Capitol IP, la consola de AEQ, es ideal para pequeños entornos ya que se adapta a las necesidades comunes de pequeñas y medianas emisoras. Incorpora funciones como el corte automático de monitores, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.
La consola de ocho faders AEQ Capitol con conectividad IP y doble híbrido telefónico se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core” al que se puede ampliar con otros 16 canales de entrada / salida AoIP DANTE y un módulo de híbrido telefónico digital doble.
A pesar de su reducido tamaño (superficie de control de 19” de ancho y motor de 2 unidades de rack), esta consola puede ser configurada de muy distintas formas adaptándose a múltiples escenarios: auto-control, control-locutorio, unidades móviles, emisión continua de contenido, producción de sonido, configuraciones mixtas, etc.
De esta manera, la emisora cuenta con un ecosistema de AEQ que se complementa, utilizando esta Capitol IP junto con una AEQ Arena y otros sistemas como los audiocodecs portátiles Phoenix, sistemas SystelSet y sistemas de emisión manual y automática de sonido para broadcast AudioPlus.
Recientemente, Radio San Vicente (RSV) 95.2FM ha vuelto a apostar por la tecnología IP de AEQ y ha decidido incorporar la nueva consola de audio digital Capitol IP en su estudio secundario para cumplir con el plan de renovación técnica de la emisora.