Biopics,
una vida en capítulos, conferencia en el
marco de Fiction Factory de Ventana Sur, abordó las bioseries con los
productores de Monzón (Pampa Films y
Turner) y Apache (Torneos).
Los
conferencistas —Mariano César, VP de Contenido de Turner LatAm; Agustín Bossi,
productor ejecutivo de Pampa Films; y Leonardo De Pinto, director de Contenidos
de Torneos— coincidieron en que la vida de un personaje conocido es un buen
punto de partida para contar una historia y, además, reconecta al público con su
propia historia (qué estaba haciendo el espectador en determinados momentos históricos
que recrea la ficción).
Bossi
remarcó la importancia de preguntarse qué concepto transmite el personaje en la
historia. “Lo importante es ficcionar, capturar la energía del personaje y
hacer un relato potente” apuntó.
De
Pinto, por su parte, sostuvo que una biopic
debe contar lo que no se puede googlear, aspectos desconocidos de la vida del
personaje.
Apache, que cuenta la vida
del futbolista Carlos Tevez, fue una apuesta de Torneos que comenzó a producirse
sin comprador. Monzón de Pampa Films,
en cambio, contó con Disney en la distribución, que fue quien sumó a Turner y
sus pantallas, y luego a Netflix. “La asociación con otras pantalla sacrifica
exclusividad pero gana en promoción y difusión del contenido” dijo César.
Ahora
Turner y Polka trabajan en el caso García Belsunce (un homicidio ocurrido en
2002 en Buenos Aires) y Pampa Films en la vida del Gordo Valor (asaltante de
bancos y blindados).