MERCADEO

Federico Bugallo de Agora Argentina: El consumidor del 2020 busca estar un paso adelante de las marcas

Cristian Vergara| 13 de enero de 2020

Federico Bugallo de Agora

La consultora Agora Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica presentó un análisis sobre la proyección de las tendencias digitales para este año. 

1.   Tik tok gana terreno. Más de 550 millones de usuarios hacen de esta nueva red un fenómeno que crece.

2.   Micro influencers en el centro del marketing digital. Se trata del impacto y la credibilidad que puede generar un consumidor posteando comentarios sobre una marca o servicio.

3.   Más control sobre las fake news. Las plataformas avanzan en la implementación de filtros y otras herramientas para detectar y prevenir noticias falsas.

4.   Crece el social listening. El 90% de los consumidores se comunica con marcas en las redes, por eso esta herramienta toma relevancia al momento de pensar cómo llegar a los consumidores.

5.   Atención a grupos de detractores de redes. Consumidores que empiezan a solicitar menos métricas de “De vanidad”. Empiezan a aparecer los “real life” posts.

6.   Atención a nuevas generaciones. Digitan el rumbo de las tendencias de consumo imponiendo tecnologías disruptivas en contraposición a la publicidad tradicional.

7.   Fast Content como nueva forma de contar. Cada usuario puede generar un video o contenido que propone nuevas formas de contar.

8.   Social Commerce. El uso de bots y realidad aumentada surgen en esta nueva forma de compra online.

9.   Se integran nuevas tecnologías. Realidad aumentada, automatización, chatbots, agregan valor a las redes sociales.

10. Video y podcast, los protagonistas. Los contenidos audiovisuales y en voz se imponen y llegan para quedarse. Las inversiones en publicidad digital estarán distribuidas principalmente en estos formatos.

“El consumidor del 2020 busca estar un paso adelante de las marcas. Esto implica que desde la comunicación y el marketing digital, las compañías deberán perfeccionar la oferta y adaptarse a las necesidades de este nuevo consumidor digital, inteligente y exigente” afirma Federico Bugallo, Country Manager de Agora Argentina.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.