La distribuidora Glowstar (Silvana D’Angelo) cerró un acuerdo de licencia entre Gato Grande y la empresa Cimarron (Hernán Musaluppi), dueña de los derechos audiovisuales de la obra literaria What´s up mamis de Érika Halvorsen.
La autora contó los detalles y sus motivaciones con la obra: “Los chats de mamis o papis de los colegios a veces tienen mala prensa, pero también es el lugar donde las mujeres se apoyan. Me interesaba contar un vinculo de mujeres que no viene de la amistad de toda la vida, ni compañeras de trabajo, ni son familia. What´s up mamis cuenta la historia de cuatro mujeres que se conocen en un chat y hacen un viaje. Se terminan convirtiendo en rescatistas unas de las otras” afirmó.
Halvorsen explicó que Gato Grande llegó a ella a través de Silvana D’Angelo y destacó que el tema del apoyo entre mujeres es muy importante en su narrativa: “Cuando una mujer ve que la otra la está pasando mal, ya no puede ver para otro lado”.
Halvorsen además tiene un acuerdo con MGM, anunciado recientemente por la división de Diego Piasek, VP sénior de Desarrollo Internacional de MGM International TV, para producir: El fin del amor. Querer y coger, de la autora argentina Tamara Tenenbaum, protagonizada por Lali Espósito y del cual Halvorsen es showrunner.
“Así que todos los caminos me conducen a este león. Cuando uno escribe un libro, nunca se sabe dónde va a terminar. Que los personajes sigan viviendo en la pantalla es mágico” concluyó.