El escritor colombiano Gustavo Bolívar, ahora senador de la República, ha subido un video desde su casa en Miami explicando que su confortable estilo de vida no contradice su lucha por los más desposeídos y necesitados.
Autor de éxitos internacionales como Sin tetas no hay paraíso y El Capo, ha sido criticado por vivir como rico y usar ropa y calzados de marca. Él ganó su curul de senador en las listas de la Coalición Decentes, grupo en el cual se encuentra Colombia Humana, partido que lidera Gustavo Petro, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, uno de los líderes de las recientes movilizaciones y protestas ocurridas en el país.
Bolívar expresa en su video que quisiera que todos tuvieran bienestar, que viajaran como ha podido hacerlo él, que ha visitado 80 países (“no hay nada que más enseñe y eduque que conocer otras culturas”) y que usaran el talento original de cada quien para hacerse camino en la vida. “Todo lo que tengo lo he ganado con mi propio esfuerzo y trabajo desde que era pequeño”.
También por Twitter se le criticó “por estar recibiendo royalties y escribir una novela para Caracol”. Según la Constitución colombiana y su artículo 180, los congresistas no pueden desempeñar ningún cargo ni empleo público o privado. PRODU consultó a Caracol y dijo que no era verdad. Bolívar no está escribiendo para ellos.
Por su parte, el propio Gustavo quedó en recibir pronto a PRODU en su despacho del Congreso para ahondar en su nueva vida como político y senador.
Ver video que refuta las críticas