TELEVISIÓN

Televisa y TV Azteca: cómo hablarle a las audiencias que no ven TV lineal

Aliana González| 4 de marzo de 2020

A Pinto L Knaya A Trevino

¿Cómo se adaptan medios
tradicionales como TV Azteca y Televisa a la segunda pantalla? Esta pregunta
fue parte del debate durante la charla Pantallas convergentes: conexión con
momentos culturales clave
, con Luan Knaya, GCP de Twitter LatAm, Álvaro Pinto,
Head of Digital Sales de TV Azteca, y Adriana Treviño, directora general del
negocio digital de Televisa.

Knaya comentó que
Twitter trabaja en México con socios de contenido, entre quienes se cuenta a
Televisa y TV Azteca, siendo 950 los socios a nivel global. “Nos enfocamos en
aquellos contenidos que generan conversaciones en la plataforma” dijo.

Conseguir que el
contenido sea relevante para audiencias que no asisten a la pantalla de la TV
lineal, empieza por escuchar las inquietudes y deseos de esa audiencia, generando interactividad, por lo que se requiere, además de escuchar, ofrecer respuestas, no solo en forma de comentarios sino con acciones, como adaptar los contenidos al ritmo y necesidades de redes sociales, afirmaron tanto Pinto como Treviño.

“Estamos tratando
de escuchar a generaciones jóvenes que no confían en nosotros” dijo Pinto, tras
apuntar que el reto es ganárselas, comunicarse con ellas y darles el contenido
que necesitan consumir. Treviño apuntó que es muy importante crear comunidades, como las de fanáticos de contenidos de televisión, talentos o deportes.

Tener relevancia
cultural es clave para lograr esta comunicación, indican, además de hablar con
el lenguaje correcto, respetando la inmediatez y formatos cortos. Mucho del
contenido que se emite por TV lineal puede ser consumido por las nuevas
generaciones, que no lo verían en la pantalla tradicional, con una correcta adaptación para el medio digital.

Además, son tiempos en los que hay que asumir
retos innovadores, como la apuesta de TV Azteca a organizar la primera Arena Esports Stadium tras la alianza con
Cinemex.

Diario de Hoy

jueves, 9 de enero de 2025

Image

Arturo Yépez de 2bLatam: “Fortalecemos alianza con Elefantec y preparamos proyectos este 2025 con 3Pas Studios”

Arturo Yepez de 2be LatAm
Image
VIPS

• Cristina Sarnoff de Warner Bros. Discovery: “El futuro del entretenimiento son las marcas”

• Pablo Guevara de Byg Studio: "Con programas como Transkoder garantizamos la calidad que requieren nuestros clientes"

• Sergio Karmy de Quijote Films: “Nos iniciamos en la producción de series con el documental Blessed

Image
ACTUALIDAD

• Disney invertirá US$5 mil millones en producción de contenido original en EMEA

• NBCU rumbo a su centenario presenta su vision del futuro digital en CES 2025

• Versiones con publicidad de Disney alcanzan los 157 millones de usuarios activos

• Sony lanza su visión de entretenimiento creativo para la próxima década en CES 2025

Image
CONTENIDOS

Festival Internacional del Humor de Caracol Televisión en su versión 2024 tuvo en promedio más de 3 millones de espectadores diarios

Shark tank México celebra 10 años de emprendimiento con una décima temporada

• Disney+ estrena El mejor infarto de mi vida realizada por Pampa Films y Tandem Films

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 30 de diciembre al 5 de enero

Image
VIPS
Image

Para Cristina Sarnoff, gerente sénior de Soluciones Creativas de Marca de Warner Bros. Discovery para Mercado Hispano de EE UU, dar un lugar a las marcas y crear programación con propósito en conjunto “puede resultar en un gran éxito para todas las partes involucradas cuando las historias con impacto, entretejidas con valores culturales, resuenan con las audiencias y refuerzan la lealtad a la marca”.

Image
Pablo Guevara, director de posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime.

Pablo Guevara, director de Posproduccion de Byg Studio, mostró las instalaciones de la empresa a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime. El innovador sistema de control de calidad y tecnología de finalización, con el uso del programa Transkoder de Colorfront, fue uno de los más destacados. El uso de este programa permite examinar con precisión los componentes de las piezas, vigilar que cumplan con las especificaciones requeridas por las plataformas y en general, la calidad que requieren para la entrega final.

Image
Sergio Karmy, director de Estrategia de Quijote Films
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Disney Bolsa Compu
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Festival internacional del humor de Caracol Televisión
Image

Sony Pictures Television anunció la producción de la décima temporada de Shark tank México, con la que celebrará diez años al aire de este programa de emprendimiento y negocios. Esta nueva entrega se transmitirá este 2025.

Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image