MERCADEO

WARC lanza su guía sobre cómo navegar tras pandemia

Liz Unamo| 12 de mayo de 2020

Marcas Covid-19

WARC publicó una guía única y progresista que incluye los aprendizajes de recesiones pasadas, las diferencias con la recesión de covid-19, lecciones de China, acciones clave que las marcas pueden tomar ahora y oportunidades de crecimiento más allá de la cuarentena.
 
Para Lena Roland, editora gerente de WARC Knowledge, The WARC Guide to Marketing in the COVID-19 Recession “reúne las mejores ideas de toda la industria sobre cómo navegar el período posterior al cierre. Presenta a los anunciantes, agencias y propietarios de medios marcos relevantes, ideas procesables, y ofrece ejemplos de cómo los principales anunciantes ya están poniendo planes en práctica”.
 
La guía, de cinco capítulos, destaca que una gran cantidad de estudios sugiere que la reducción significativa del gasto publicitario en una recesión tiene un impacto negativo a largo plazo en las marcas en términos de ventas, participación de mercado, crecimiento y retorno de la inversión. “Las empresas que mantuvieron la inversión se recuperaron más rápidamente”.
 
Uno de estos apartados ofrece acciones clave para ayudar a las marcas a recuperarse, que varían según los recursos de una empresa y si operan en una categoría de auge o caída. Estas acciones incluyen: revisar su manual del cierre por la pandemia; mantener la publicidad si pueden; si una marca tiene que reducir la inversión publicitaria, use otras palancas para permanecer visible; mantenerse creativo donde sea posible; confeccionar el enfoque a la creación de marca y activación; acabar con o reducir las marcas ‘enanas’; busque signos de formación de nuevos hábitos; auditar la capacidad de comercio electrónico; construir alianzas estratégicas, y revisar los precios, pero tratando de evitar descuentos.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.