No es una sorpresa que con la cuarentena producto de la pandemia las personas se hayan volcado a los juegos en línea para pasar el tiempo confinados en casa y distraerse. Esto no ha pasado desapercibido por la industria de los juegos en EE UU, que solo en abril duplicaron su gasto publicitario, a pesar de que ese mes suele ser un período tranquilo para nuevos lanzamientos, según una investigación de MediaRadar que analizó esa inversión entre el 30 de diciembre de 2019 y el 13 de abril de 2020.
De los que ya eran jugadores, el 39% está gastando más dinero en juegos durante el confinamiento. Cuando se trata de nuevos jugadores, las ventas de járdwer de videojuegos aumentaron un 63% interanual en marzo, según MediaRadar.
Los minoristas de videojuegos fueron los primeros en aumentar el gasto, haciendo las movidas más importantes. Los cinco primeros fueron Gamefly, PlayStation Store, G2A, Steam y GameStop, que en conjunto gastaron US$6,8 millones en el trimestre. Mientras que los títulos con mayor gasto fueron Final Fantasy VII: Remake, Best Friends, Doom Eternal, Forge of Empires y RBI Baseball, que alcanzaron los US$7,6 millones. Se trata de un aumento de un 60% en solo tres meses.
Las marcas de juegos móviles también han aumentado su gasto. La inversión publicitaria semanal promedio de la categoría pasó de aproximadamente US$700 mil en febrero, a más de US$1,4 millones en marzo, y se ha mantenido en niveles más altos en abril. Los anunciantes clave que impulsan esta tendencia incluyen a Candy Crush, Adventure Academy, Terragenesis y Pictionary Air. Mientras que los esports, que ya eran grandes industrias, pero ahora con todos en casa, parece que seguirán siendo una amenaza vital para otras compañías de entretenimiento en el hogar, destacó el estudio.