La pandemia ha tenido un fuerte impacto para la industria musical. Ante esta situación surge MMC-19, una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones.
Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify COVID-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares. Hoy, Spotify anuncia oficialmente a MMC-19 como la iniciativa seleccionada en México para ser beneficiaria de este programa.
La primera etapa del programa en México se centra en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical: músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos. Spotify hará una donación inicial en México e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones al MMC-19.
“Ante esta crisis, Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora. Como parte de un esfuerzo global por combatir el impacto en el sector musical, en México sumaremos esfuerzos con la iniciativa Música México COVID-19 para abordar la problemática desde nuestra trinchera” dijo Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina.