Durante los últimos años, las audiencias se volcaron al on demand y el covid-19 aceleró ese tremendo cambio cultural en proceso. Las plataformas streaming están en el centro del escenario y atentas a los hábitos del consumidor.
Ariel Tobi, VP sénior de Producción y Distribución de Hemisphere Media Group, indicó que las plataformas están interesadas en series con pocos capítulos y de corta duración, 4×30´y 8×30´; el estándar tradicional de 13×45’ hoy es un contenido largo.
Asimismo, un tanto saturadas de series, están poniendo el foco en las películas y en el direct to streaming, un nuevo género, una película a mitad de camino entre la TV movie y el theatrical con gran casting y producción que solo se explota en la plataforma.
Con el cierre de las salas de cine, también están accediendo a películas latinas que fueron producidas para el cine y que, a causa de la crisis, debieron estrenar directamente en streaming. “Las plataformas ya estaban involucradas en una línea de producción de películas y esta fue una manera de abastecerse”.
Tobi destacó, además, que las plataformas están necesitando contenido latino para mantener al público de cada territorio cautivo. “Toda las líneas de producción latinas fueron suspendidas, con lo cual las plataformas están muy necesitadas de contenido mexicano, argentino, brasileño, colombiano”.
Ver Webinar PRODU: Vender programación en tiempos de crisis