Desde Madrid, que ya ha completado todas las fases de desescalada con el control de los contagios, Alexis Cárdenas, VP de Ventas Internacionales de The Kitchen, revisa en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra lo que han sido los últimos meses desde que el covid-19 irrumpió.
“Nosotros no hemos parado de vender. Durante el primer mes todo el mundo estaba pidiendo doblaje y subtítulos, parecía que se iba a acabar el mundo. Luego hubo una pausa en la que la gente empezó a reflexionar y comenzaron a hacerse los ajustes necesarios porque la pandemia todavía seguía ahí”.
The Kitchen mantiene operativos 11 de sus 12 estudios con estrictos protocolos. Brasil continúa cerrado y Rusia opera con restricciones, pero la incorporación de las grabaciones en remoto les ha permitido continuar con el flujo de trabajo. “Estamos agregando dos semanas a la producción para poder cumplir con los clientes”.
Como vendedora, destaca que la pandemia le dio oportunidad a contenidos de catálogo que no se estaban moviendo porque el mercado estaba muy saturado de nuevo contenido. Ante la paralización de los rodajes, este tipo de producciones comenzaron a llenar las horas de programación de los canales.
A nivel personal, la pausa también le permitió compartir con sus dos hijos pequeños, uno de 7 y otro de 4 años de edad, a quienes muchas veces tiene que dejar en casa por un viaje.
Ver entrevista de Alexis Cárdenas en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra