Mattel inició en 2018 un cambio para la marca de muñecas Barbie con el objetivo de darle un vuelco a los estereotipos femeninos que podría impulsar este producto en las niñas. Para ello, lanzó Inspiring Women, una serie de muñecas que honra a mujeres que hicieron del mundo un lugar mejor sobresaliendo en sus profesiones y rompiendo fronteras.
En 2020, Barbie homenajea a la tenista Billie Jean King, la “Reina del Jazz”; Ella Fitzgerald y la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale. Además de incluir ropa auténtica y accesorios únicos, las piezas contienen información sobre sus contribuciones a la sociedad para que las niñas imaginen todo lo que pueden lograr.
Billie Jean King es considerada la jugadora número uno en su disciplina y una de las mejores deportistas de toda la historia. Es una activista por los derechos de la mujer y el cambio social, dentro y fuera del deporte.
Por su parte, Ella Fitzgerald, conocida como “La Primera Dama de la Canción”, fue reconocida como la cantante más importante e influyente de toda la historia del jazz; y, finalmente, Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadística británica, es considerada precursora de la enfermería profesional moderna.
“A través de este lanzamiento, Barbie comparte con sus fans las historias de éxito de grandes mujeres para celebrar sus profesiones y logros, los cuales expanden las posibilidades de las pequeñas y las impulsan a cumplir sus sueños” señalan desde Mattel.