MERCADEO

Regresar a los sets va a ser seguro si se hacen bien las cosas: Cristina Niño de Whisky

Manuela Walfenzao| 16 de julio de 2020

Cristina Niño de Whisky Films

Cristina Niño, Country Manager de Whisky México, destacó que el protocolo para rodajes que se está siguiendo desde el inicio de esta semana en la Ciudad de México es muy estricto. “Se hizo tomando en cuenta los requerimientos de cada departamento, también se consultó a asistentes de dirección y productores de mucha experiencia, se pensó en todo, por lo que estoy segura de que regresar a los sets será seguro, si se hacen bien las cosas”.

La casa productora está trabajando actualmente en un proyecto chico, que se hará bajo estos lineamientos del semáforo naranja. “Estamos aprendiendo a trabajar cada vez con menos gente, y eso está bien, funciona.  Así lo hacen ya en otros países, por lo que en México la vamos a adoptar seguramente con éxito; claro, para que esto funcione debe de ir de la mano de la creatividad, es un momento donde tenemos más que nunca que hacer verdadero equipo cliente-agencia-productora para que las ideas sean realizables en tiempos de covid”.

Afirmó que para seguir los protocolos habrá un costo extra, el cual se va a nivelar con que haya menos gente en el set, “pero efectivamente estos costos se tendrán que cubrir, como es el caso de las pruebas PCR que se deben practicar a todo el crew. También es muy importante tomar en cuenta que ya no podemos filmar tantas horas como antes, los llamados tienen que ser cortos porque la gente se cansa más al estar trabajando con el tapabocas y caretas, no podemos darnos el lujo de relajar los cuidados por cansancio. Por lo que proyectos que hacíamos en un día para entrar en costos, ahora se tendrán que hacer en dos días”.

Niño aseguró que ha sido y será un año difícil, “pero al final los clientes necesitan seguir haciendo publicidad, así que seguiremos adelante, tenemos que aprender a desarrollar nuestro trabajo con los lineamientos de esta nueva realidad que toca a todas las industrias y la audiovisual es una industria que siempre ha trabajado bajo protocolos, ahora es acostumbrarse a los nuevos y seguir adelante”.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.