Para Dolores Cámara, directora de Estrategia Digital de Niña Argentina, la premisa de entregarle el mensaje adecuado al público correcto, en el momento justo, es y seguirá siendo la llave para una estrategia exitosa.
“Con la pandemia, las realidades son incluso más heterogéneas que hace tres meses, entonces tenemos que poder segmentar a quién le hablamos, porque para una marca (aunque sea de consumo masivo) llegar con el mensaje incorrecto a una persona que ya no tiene la misma realidad y rutina que hace tres meses, puede ser peor que no decir nada” enfatiza.
En ese contexto, explica, para las empresas se vuelve cada vez más relevante pensar en todos las dimensiones de sus audiencias, entender sus características, sus intereses y sus nuevas rutinas.
“Desde adaptarse a realizar trámites financieros online, hasta entender cómo cambiaron las compras por impulso en los supermercados, donde antes resolvíamos en el momento qué íbamos a cenar y hoy hacemos compras planificadas y con listita”.
La ejecutiva subraya el poder de segmentación de audiencias en las plataformas digitales; las considera clave para poder pensar estrategias integrales.
“Este cambio de foco no solo es clave en el corto plazo, sino que es algo que las empresas deberían incorporar para poder adaptarse a las nuevas necesidades y reglas sociales que impactarán definitivamente en sus negocios” puntualiza.