Según la nueva investigación de la agencia Ketchum de Omnicom, casi la mitad de los estadounidenses (45%) informa que ya ha cambiado al menos una preferencia de marca, y una mayoría (62%) espera que sus preferencias de marca cambien permanentemente antes de que termine la pandemia.
La combinación de la crisis de salud pública y el movimiento por la justicia social ha dado paso a nuevas prioridades para la mayoría de los consumidores, particularmente en torno a la ética y la seguridad, según el informe.
“Lo más sorprendente de estos hallazgos es cuán importante es la interrupción que los eventos recientes han provocado en la lealtad a la marca desde hace mucho tiempo” dice Mary Elizabeth Germaine, directora gerente de Ketchum Analytics. “Los consumidores que pueden haber sido inquebrantables en su compromiso con marcas específicas en 2019 se han visto obligados a probar nuevas marcas y productos de marca propia debido a importantes interrupciones en la cadena de suministro en 2020”. Y esas nuevas marcas tienen atractivo, agregó.
De hecho, el 63% informa que comprarán más artículos de marca privada en el futuro. “Esto significa que los especialistas en marketing deben centrar sus esfuerzos en retener a los clientes habituales, pero también indica que el mercado está abierto para la adquisición de nuevos clientes” agrega Germaine.
El estudio Brand Reckoning 2020: Cómo la cultura de crisis está redefiniendo el comportamiento, la lealtad y los valores del consumidor, encuestó a los estadounidenses a mediados de junio. También se están haciendo encuestas en el Reino Unido y Alemania.