Isaac Mizrahi, COO y copresidente de alma y presidente de la junta del CMC, escribió en Forbes una columna donde exploró cómo la industria del cine y la televisión tendrán que cambiar para mantenerse al día con el ritmo de los cambios demográficos en el país. Dijo que basada en esta tendencia, donde estos grupos y su cultura valoran el poder de las historias auténticas, la demanda de creadores de diversidad en Hollywood solo aumentará en los próximos años.
“Al igual que otras áreas de nuestra sociedad, habrá una competencia por el talento que pueda guiar a la industria a adaptarse y cambiar. Esto es extremadamente importante, ya que las decisiones basadas en ideas mal concebidas costarán dinero y reputación. ¡Es hora de un cambio de paradigma. A medida que las minorías se convierten en la mayoría, Hollywood, mejor que estés listo para cambiar el guion!” destacó.
Incluyó la historia de una exitosa serie dramática centrada en los adolescentes latinos del este de Los Ángeles titulada East Los Alto (ELH). Así como dos breves entrevistas con Mauricio Mota, quien produjo ELH, y con Deniese Davis, cofundadora y directora de operaciones o ColorCreative Inc., y quien ha participado en varios programas, incluidos Insecure de HBO, The Misadventures of Awkward Black Girl y A Black Lady Sketch Show.
Mota dijo que cree que Hollywood se adaptará lentamente a la nueva mayoría minoritaria, mientras que otras plataformas y medios, y tal vez las marcas se pongan al día y diseñen cientos de propiedades intelectuales y experiencias que tendrán que pagar extra para aprovechar. Mientras que Davis dijo que lo que faltaba en la meca del cine era “propiedad diversa”