Parrot Analytics presentó su estudio Repensando el negocio de la TV en América Latina y EE UU hispano, en el que evalúa el comportamiento de los usuarios en las plataformas digitales y en la TV lineal, a través de las expresiones de demanda en las redes sociales.
Una de las conclusiones más importantes es que el género de drama está captando la atención del público, concentrando más del 80% de la demanda y el 60% de la oferta en lineal. A diferencia de las plataformas lineales, la cuota de demanda de los programas de acción y aventura es más del doble de la oferta, lo que indica que esta temática tiene más repercusión entre las audiencias de streaming.
Esta diferencia también plantea otro dilema sobre cómo se programa el contenido en ambas ventanas: por episodios o por temporadas.
Según el análisis de Parrot Analytics, los títulos que se emiten por temporadas —todos los episodios están disponibles a la vez— generan mayores picos al inicio, lo que favorece su adquisición, y luego pierden demanda.
En el caso del contenido episódico, la distribución de la demanda alarga el ciclo de vida del contenido y optimizan la retención de las audiencias. “Los lanzamientos semanales tardan diez días más en alcanzar el 50% de su ciclo de vida respecto al lanzamiento por temporada” señala el documento.