TECNOLOGÍA

DaVinci Resolve Studio sirvió para etalonar Last Call

Alfredo Yánez| 3 de noviembre de 2020

Last Call

El largometraje Last Call, filmado en dos tomas simultáneas de 80 minutos, fue etalonado en DaVinci Resolve Studio, de Blackmagic Design, por el colorista y director de fotografía Seth Wessel-Estes, quien además empleó un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel para tal propósito.

Last Call narra la historia de un alcohólico suicida en el aniversario de la muerte de su hijo. Cuando intenta llamar a un número de ayuda, se comunica por error con una madre soltera que trabaja por las noches como conserje en una universidad local. Entonces, la pantalla se divide en dos para mostrar a ambos personajes mientras entablan una conversación que les cambiará la vida.

Gavin Booth no era ajeno a este tipo de proyectos, tanto él como Wessel-Estes sabían que se enfrentaban a un gran desafío al etalonar una película sin cortes y con dos planos en continuo movimiento en un entorno urbano. “Determinar la forma de ajustar el color fue una tarea abrumadora” expresó Wessel-Estes.

Last Call planteó un sinfín de desafíos a la dupla, los cuales se reflejaron en la imagen final que precisaba ser etalonada. Ambos personajes se filmaron simultáneamente, vinculados a través de la llamada telefónica. Booth se encargó de uno, y Wessel-Estes del otro.

Durante la posproducción, Wessel-Estes era consciente de que sería imposible gestionar cientos de correcciones nodales en una toma tan larga. Por consiguiente, abrió el proyecto en Resolve y empleó el módulo Edición para marcar puntos de transición en la película.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image