Durante la pandemia, la escritora argentina Marian Sánchez Carniglia les sugirió a sus alumnos que se tomaran este momento con calma. Intentó que se concentrasen en profundizar sus proyectos, investigar sobre material similar que podría estar siendo pitcheado o vendido en este tiempo o pospandemia y que aprovecharan para mejorar sus proyectos.
“A mí me funcionó. Desde mayo, comenzando con el evento de Iberseries no he parado de trabajar, hemos generado la oportunidad de probar nuevos talleres como el de contenido cultural exportable o pitch de personajes y hemos dado workshops para toda Latinoamérica y desembarcado en Reino Unido con el sponsoreo de dos organizaciones” comentó Sánchez.
Para la escritora, la mejor forma de transitar este momento es tomando las riendas de la situación. “Sin duda, esta pandemia es terrible y va a cambiar la configuración del mundo audiovisual para siempre, pero también autores, directores y productores generalmente viven grandes y pequeñas crisis constantemente. Sin quitarle ningún peso a la coyuntura mundial actual, mi consejo para todos es ponerse uno en el centro como el gran proyecto profesional”.
Cree que luego de la pandemia volverán las grandes producciones porque tendrán presupuestos para poder hacer tests diarios y mantener las regulaciones.
“Habrá hermosas historias de personajes que se puedan contar de nuevos modos e impacten igual, ya ha pasado y volverá a pasar” finalizó.