TELEVISIÓN

Opinión: La adaptación del idioma tiene gran demanda

Flor Antonia Singer| 16 de octubre de 2020

Equipo The Kitchen Victor Martinez Brd Strickland Diego Cabra

En los últimos ocho meses, los estudios de personalización de idiomas en todo el mundo han estado ensayando: 1) ¿Podemos mantener el negocio en marcha mientras el resto de nuestra industria está cerrada? 2) ¿Podemos evitar los despidos y las permisos? 3) ¿Podemos entregar a tiempo? 4) ¿Nuestros clientes aceptarán grabaciones remotas?

Y durante los últimos ocho meses, hemos aprendido alto y claro que las respuestas son: ¡sí, sí, sí, sí! The Kitchen, con estudios de doblaje en 12 países, ofrece doblaje en idioma hispano en tres de sus estudios: España, México y EE UU. Estamos en un negocio de nicho, brindando un servicio a nuestra industria que ofrece oportunidades a nuestros clientes para seguir trabajando, vendiendo, distribuyendo y comprando.

Con la audiencia de televisión aumentando drásticamente durante la pandemia, tanto para niños como para adultos, nunca ha habido un mejor momento para estar en el negocio de la adaptación del idioma.

Si bien adaptamos de inmediato los procedimientos sanitarios y de seguridad extremos en todos nuestros estudios, abordar la idea de la grabación remota también se convirtió en una prioridad inmediata. El desarrollo de capacidades remotas aceptables y asequibles no era algo que se pudiera hacer de la noche a la mañana, pero se necesitaba para ayer.

Algunos de nuestros talentos tenían cabinas de grabación in-house aprobadas; la mayoría no. La capacidad de configurar, comprar y probar estudios caseros recayó sobre los hombros de nuestros equipos estelares de producción e ingeniería. Sabíamos que la grabación remota era la forma de combatir la pandemia y, por supuesto, siempre obtuvimos la aprobación de nuestros clientes para hacerlo.

Una vez que se aprobaron los estudios in-house, los directores y nuestro equipo de ventas enfrentaron un nuevo desafío. ¿Cómo minimizar el aumento de precios? Encontrar el equipo adecuado que nos brindara la mejor capacidad remota, desarrollar un paquete de equipos que fuera asequible para nuestro talento, aprender a ser dirigidos de forma remota, era parte del proceso de aprendizaje. En realidad, no hemos tenido que aumentar significativamente los costos para nuestros clientes ya que nuestras operaciones remotas están funcionando de manera muy eficiente.

La grabación remota nos ha brindado la oportunidad de expandir nuestra base de talentos. Ya no necesitaremos encontrar voces en un país o una zona horaria. El mundo está ahora a nuestra disposición y hemos traído muchos locutores experimentados de todos los países, utilizando locutores nativos, por supuesto.

En The Kitchen España tradicionalmente hemos trabajado con textos en papel. Los procedimientos de la pandemia nos llevaron al formato digital. Anteriormente, nuestro talento trabajaba sin audífonos, ahora los usa y, como resultado, continuamos brindando un trabajo de calidad, con resultados en un tiempo mucho más rápido y productivo. ¡Definitivamente una ventaja que hemos sacado de la pandemia!

Los tres equipos de The Kitchen en español se hicieron eco del hecho de que muchos de estos cambios serán permanentes. Y los tres estudios están encantados de haber mantenido los empleos de su personal, de haber proporcionado trabajo a los actores durante este momento desafiante y que todos nuestros estudios han adquirido nuevos clientes, nuevos proyectos y, lo más importante, ¡están entregando un trabajo de calidad, y a tiempo!

*Diego Cabra, managing director The Kitchen México; Víctor Martínez, managing director, The Kitchen España y Brad Strickland, gerente de producción de The Kitchen Miami.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (23)