TELEVISIÓN

La ventana teatral definía el valor del contenido en las demás ventanas y ya no se tiene ese referente en el radar: Charles Barthe de Labo

Flor Antonia Singer| 2 de noviembre de 2020

Charles Barthe Labo

Antes de la pandemia existía una tendencia del acortamiento de la ventana teatral del cine, con prioridad sobre las plataformas. El cierre de las las salas implicó una parada en seco de los servicios para exhibidores y distribuidores.

“Esta pandemia para los exhibidores puede representar una doble pena: la primera pena relacionada con el aforo, a la cantidad de personas que pueden entrar; y la segunda, que acelere un cambio de modelo de negocios que los impacte” explica el productor mexicano Charles Barthe, CEO de Labo.

La compañía, sin embargo, ha manteniendo el servicio, “buscando mejorarlo y estamos rediseñando paquetes, como un jugador importante” con “una responsabilidad en la reactivación de esta industria”. En pandemia distribuyeron títulos como Tenet.

Para Barthe, los estrenos directos en plataformas que han ocurrido este año implican la pérdida de una oportunidad importante de recuperación de las inversiones. A la postre esto también determinará los niveles de inversión que se harán en producciones futuras, dependiendo del número de ventanas que tendrá un contenido.

“La ventana teatral definía el valor de los contenidos en las demás ventanas. Un éxito en taquilla prácticamente garantizaba un cierto valor en las plataformas. Al ya no tener ese referente en el radar, obviamente cambia la dinámica y las negociaciones cada vez son más fuertes entre quienes crean el contenido y quienes lo distribuyen, y quienes lo mandan directo al consumidor”.

Barthe agrega que este impacto puede ser más notorio en EE UU, completamente vinculado a los majors. En Latinoamérica está creciendo la presencia de otro tipo de contenido en salas. “Tenemos que ver cómo reacciona la audiencia, cómo se puede volver a crear esa confianza entre el invitado al cine, el contenido y las cuestiones sanitarias”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image