En el acto de apertura de la trigésima edición de las Jornadas Internacionales, Claudio Ambrosini, presidente del Enacom, informó que van a lanzar una línea de créditos con tasa subsidiada para las pymes.
“Como regulador, me comprometo a no dejar sola a la industria. Somos conscientes del rol que ha jugado durante la pandemia, de las complicaciones que se han presentado a nivel económico y de la importancia de las pymes del sector para el desarrollo. También vamos a trabajar para eliminar las asimetrías existentes con las plataformas internacionales”.
Por su parte, Walter Burzaco, presidente de ATVC, afirmó: “Nos resulta paradojal que por aquellas primeras deficiencias de cobertura hayamos sentido el desafío de realizar inversiones de carácter privado, sin prebendas y en competencia, y que hoy se nos considere un servicio público”.
“Otra cuestión preocupante tiene que ver con dos aspectos impositivos: presión y discriminación. Presión que se incrementó con la pandemia, sobre todo en las jurisdicciones provinciales y municipales. Presión que compromete la ecuación de inversión y subsistencia de muchas empresas. Discriminación porque es inaceptable que las plataformas extranjeras, que casi no emplean mano de obra, que no producen externalidades económicas, pero compiten con nosotros y usan gratis nuestras redes, facturen sin pagar impuestos locales, vendan publicidad y recauden sus fondos en el exterior” agregó.
Sergio Veiga, presidente de Cappsa, expresó: “El cambio permanente llegó para quedarse y la evolución es constante. Debemos satisfacer las demandas de los suscriptores y llevar los contenidos a cada lugar donde los quieran consumir. El confinamiento ha producido cambios, agravó la situación económica, ya de por sí complicada. Ha disparado problemas en la cadena de pago, produjo caída en la publicidad a pesar del aumento de la audiencia. En este contexto, estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre el sector público y el privado es el camino”.