MERCADEO

En esta crisis se debe equilibrar construcción de marca y activación de ventas: Nielsen

Liz Unamo| 11 de noviembre de 2020

Nielsen

Dado el estado de los medios y el panorama publicitario debido a la pandemia, es probable que las marcas deban centrarse en equilibrar la construcción de marca con las iniciativas que impulsan las ventas, destaca un artículo de Nielsen.

La firma enfatiza que las marcas no deben bajar su perfil a cero porque se necesitan de tres a cinco años para recuperar el capital perdido por la interrupción de la publicidad, y los ingresos a largo plazo pueden sufrir un impacto del 2% por cada cuatrimestre que una marca deja de anunciar.

“Pero en medio de una pandemia global que ha cambiado todos los aspectos de la vida diaria de los consumidores —y que probablemente se mantendrá en el futuro—, los anunciantes necesitan una medición precisa, con un enfoque clave en optimización, para saber cómo ajustar sus iniciativas en un entorno en rápida evolución” advierte Nielsen.

Las estrategias de activación de ventas pueden impulsar ganancias a corto plazo, pero según análisis del Nielsen Marketing Mix Modeling, aproximadamente la mitad del impacto en las ventas producto del marketing se produce mucho después del lanzamiento de una campaña inicial, “lo que destaca la poderosa fuerza que tiene la construcción de marca en las ventas finales”.

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US