Fue la serie de Maradona la que le despertó más la adrenalina de la ficción, después de casi 20 años de haberla tenido y haber fundado Garage Films, precisamente para eso, para hacer películas de ficción, contó Oriol Uria, quien tiene ese tiempo en producción publicitaria y ha regresado al entretenimiento.
Eso lo dijo en una charla organizada por las VIII Jornadas de Producción de Cine Publicitario que realiza anualmente la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España, APCP.
La conversa era sobre la experiencia de haber dado el paso de la publicidad a la ficción.
“Me encanta de la publicidad por sus proyectos rápidos, esa adrenalina nos engancha mucho, pero queríamos recuperar el espíritu inicial del film y contar historias más largas de 20 segundos y 1 minuto; que entretengan de otra manera y den un mensaje distinto”. Hace tres años, agregó, se asociaron con una compañía mexicana (BTF) y habían hecho grandes proyectos de ficción.
“El más relevante que me tocó a mí, y que de alguna manera nos ha dado, tanto a mi como a mi hermano Albert, cierto nombre o prestigio en la industria de ficción y entretenimiento, fue la serie aún por estrenar en Amazon, sobre Diego Armando Maradona. Es una serie que se produjo entre Argentina, Uruguay, España, Nápoles y México. Creo que va a ser un hit”.
Oriol estuvo acompañado del showrunner Daniel Posada, su socio en Infinito Studios junto a Albert. Posada explicó bien lo que era ser showrunner.