Pam Forbus, CMO para North America de Pernod Ricard, habló sobre cómo la firma de bebidas espirituosas ha aprovechado el propósito de la marca, durante la 2020 Masters of Marketing Week de ANA.
La marca de vodka, Absolut, ha demostrado cómo el propósito de la marca se puede activar sucesivamente en diferentes contextos con campañas basadas en la noción de actuar “responsablemente”.
Refiriéndose a una campaña para el Día de San Valentín de 2020, que se basó en la idea de “sexo responsablemente” y destacó la cuestión del consentimiento, dijo que “fue la primera de una serie de campañas de Absolut para abordar muchos aspectos de la responsabilidad y cómo se cruzan con los problemas culturales más importantes del día” según reseña WARC.
De manera similar ejecutaron este año el programa Vote responsablemente, que incluyó el primer comercial de TV en EE UU de la marca en tres años, así como mensajes en exteriores, digitales y sociales sobre cómo hacer de la votación una prioridad.
Pernod Ricard incluso ha adoptado una posición similar con un programa de Participación responsable que tiene como objetivo llevar la transformación a la industria del marketing. Con el respaldo de ANA y la Alianza Global para Medios Responsables, una coalición de ANA/Federación Mundial de Anunciantes diseñada para eliminar el contenido en línea dañino, esta iniciativa tiene una misión clara.