Wunderman Thompson lanzó Inspire Growth, un estudio único en su tipo que revela por qué las marcas deben ser inspiradoras, cómo la inspiración impulsa el crecimiento y qué pueden hacer las marcas para inspirar a sus clientes.
El riguroso estudio de tres fases involucró una investigación académica, un conjunto de datos patentado de BrandZ™ que estudia más de 33.000 marcas en 183 categorías en 45 mercados durante los últimos seis años y una encuesta a 4.000 encuestados, para identificar las cualidades que una marca debe incorporar, las historias que debe contar y las experiencias que puede diseñar para inspirar a las personas.
Si bien las marcas pueden ser inspiradoras, no están haciendo lo suficiente. Los clientes quieren que las marcas sean inspiradoras (72%), pero solo el 53% experimenta la inspiración de la marca, lo que presenta una “brecha de inspiración” significativa que ofrece importantes oportunidades de crecimiento para las marcas.
El estudio revela dos formas en las que la inspiración puede impulsar el crecimiento de la marca; aumentar la participación de mercado más rápidamente y cobrar una prima por productos y servicios. Inspiration predice el 63% de la capacidad de una marca para impulsar la demanda, el 52% de la capacidad de las marcas para imponer precios más altos y el 48% de la capacidad de las marcas para convertir a los clientes en el punto de compra.
Mel Edwards, CEO global de Wunderman Thompson, dijo: “Las marcas enfrentan inmensos desafíos para crecer entre los efectos de la recesión económica de la pandemia. Sin embargo, en un contexto de incertidumbre, nuestro estudio Inspire Growth descubre el poder de la inspiración como estrategia de crecimiento, presentando una importante oportunidad para las marcas que quizás alguna vez se pasó por alto”.