TELEVISIÓN

La industria audiovisual se potenció a nivel digital para mantener su presencia y ampliar su cobertura

Jaime Quintero| 1 de febrero de 2021

Especial Colombia

Tras un 2020 afectado por la pandemia del covid-19, la
industria audiovisual en Colombia y el mundo se vio afectada, teniendo que
parar muchas de sus producciones, situación que sirvió para replantear modelos
de producción y de negocio que se mantendrán en el tiempo.

 

Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol
Televisión, expresó que con la llegada de la pandemia habían encontrado una
gran oportunidad de fortalecer su presencia en el mundo virtual, rediseñando su
portal web, para poder genera una interacción más amigable y novedosa con los
clientes. Además, lograron alianzas estratégicas importantes con plataformas de
venta digitales en el todo el mundo.

 

Algunas plataformas como Vuulr, de Singapur, sobresalen en
la venta de contenidos ofreciendo producciones de todos los géneros en más de
70 idiomas, y que alcanza a más de 1.600 compradores registrados.

 

Otro de los cambios importantes fue la restructuración y
rediseño de las grabaciones, así lo dijo Juana Uribe, VP de Canal de Caracol
Televisión, quién también destacó la oportunidad de tener más tiempo para crear
contenidos, logrando así tener más de diez propuestas, en distintas fases de
producción, permitiéndoles ampliar su portafolio.

 

“También se están viendo tendencias como la adquisiciones
de contenidos locales que antes no eran prioridad para los sistemas VOD, pero
que anta la falta de programación están siendo muy atractivos” comentó Carolina
Sefair, directora de Ventas y Adquisiciones de Metro Televisión.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio