TELEVISIÓN

La pandemia me forzó a convertir y adaptar parte de mi texto en animación y pasar a dirigir mi primer cortometraje de comedia: Emma Ramos, directora, escritora y actriz mexicana

Maribel Ramos-Weiner| 29 de marzo de 2021

Emma Ramos Directora

Luego de 10 años ejerciendo como actriz y escritora de sketches de comedia en EE UU, Emma Ramos ingresó a la dirección a raíz de la pandemia. “A través de Nalip gané el Incubador para Mujeres en la industria (21th Century Fox/Disney TV Pilot Incubator). El plan era que un director filmaría seis páginas de mi piloto de TV, pero por motivo de la pandemia tuvimos que pensar fuera de la caja. Con las nuevas regulaciones para filmar, los costos se elevaron y tomé la decisión de convertir y adaptar parte de mi texto en animación. Me rodeé de mentores que con su puntual asesoría me apoyaron para dirigir mi primer cortometraje de comedia” expresa Ramos, quien sigue trabajando como actriz en la serie anglo New Amsterdam de NBC, como la médico residente Mariana.
 
Entre sus proyectos actuales está el piloto de TV que desarrolla con su agencia, Authentic Talent & Literary Management. Su misión es desarrollar una serie de TV. “Me preparo a diario con herramientas para lograrlo. Habiendo crecido en México, jamás aprendí sobre Josefina Vicens y muchas otras mujeres cineastas que deberíamos celebrar. Ahora tenemos ejemplos como Natalia Beristáin, Tatiana Huezo, Claudia Sainte-Luce, Matilde Landeta, Alejandra Márquez, que abren caminos para las nuevas generaciones” apunta.
 
Comenta que su intención es aprender de los mejores y tiene varios ejemplos contemporáneos como Janicza Bravo, Miranda July, Olivia Wilde, Javier Calvo y Javier Ambrossi, “que con un eje teatral, conciben escenarios únicos para llevar de la página a lo visual. No temen presentar personajes audaces, exorbitantes y reales. Esto es un arte. Son mis motivadores de seguir puliendo mi visión” acota.
 
Menciona que crecer en Sinaloa, México, le enseñó a apreciar atardeceres mágicos desde casa, esperando que la cacofonía peligrosa cesara. “Jamás pensé que ese músculo de encontrar lo bonito en lo oscuro, sería mi gran fortaleza en una pandemia mundial” enfatiza.

Diario de Hoy

viernes, 25 de octubre de 2024

Image

Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Buscamos desarrollar nuestros propios contenidos originales unscripted

Image
MIPCOM 2024

• Jesica Stescobich de TV Azteca Internacional: Tenemos un arsenal de IP y trabajamos en renovar nuestra biblioteca escalándola a HD

• Fiona Railane de Mediawan: Estamos incrementando nuestro catálogo de contenido en español

• Alex Medeiros de Globoplay: Producimos alrededor de 8 series al año, cerca de 15 documentales y tenemos 80 películas en diferentes etapas de desarrollo

• Rodolfo Domínguez de RTVE: Es un momento extraordinario para la industria audiovisual española

• Miguel García de Atresmedia: Orgullosos de la selección The Wit por Mariliendre y Santuario dos series que serán nuestras grandes apuestas

• Max Wynen de The Kitchen: Buscamos ofrecer nuestros servicios desde la preproducción

• The Mediapro Studio Distribution vendió serie chilena Cromosoma 21 a República Checa, Eslovaquia y Holanda

• Raúl Piña de Electric Entertainment: Impulsamos las series The librarians: the next chapter y Leverage: redemption en la región

• Salvador Monleón de Toma 5: Publificción es un festival que pretende acercar los mundos de la publicidad y el cine

• Patrick Siaretta de Teleimage: Brasil ofrece servicios de producción de muy buena calidad y costos accesibles

• Zeynep Peker de Soho Productions: Estamos lanzando Intruders, nuevo formato sobre cinco parejas sentimentales de las cuales una es falsa

Image
ACTUALIDAD

• Grupo Televisa aprueba licencia a Emilio Azcárraga mientras se resuelve caso del FIFAGate

• Pierluigi Gazzolo de ViX: Es el momento correcto para cerrar este capítulo y tomarme tiempo para recargar y explorar cuál será mi próxima aventura

• Mónica Albuquerque de Telemundo Studios: Espero fortalecer nuestra conexión con las audiencias existentes

• Junta directiva de Disney nombra a James P. Gorman como presidente mientras se explora el posible reemplazo de Bob Iger

• Francisco Ramos de Netflix: Pedro Páramo es una muestra del compromiso de Netflix con México

PERSONAJE DE LA SEMANA

Mónica Albuquerque, VP sénior de Contenido y Desarrollo de Telemundo Studios

Monica Albuquerque
Image
CONTENIDOS

Rojo carmesí de Estudios RCN se lanzará en Netflix el próximo 30 de octubre

• Película colombiana Del otro lado del jardín estrenada en Max aborda el suicidio asistido

Image
MIPCOM 2024
Image
Image
Fiona Railane de Mediawan
Image
Alex Medeiro de Globoplay

Globoplay sigue su paso fuerte en el mundo de las plataformas. Durante su paso por Mipcom, Alex Medeiros, jefe de Dramas, Documentales y Películas de la compañía brasileña, le contó a PRODU que tienen contenidos en diferentes etapas de desarrollo para los siguientes tres o cuatro años.

Image
Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE
Image
Image
Image
Image
Image

Salvador Monleón, CEO y showrunner de la productora española Toma 5, habló con Ríchard Izarra EN VIVO desde Mipcom en Cannes sobre Publificción, un festival que pretende acercar el mundo de la publicidad al mundo del cine, según sus palabras. Este evento se realizará en El Campello, municipio costero de la provincia de Alicante, España, los días 22, 23 y 24 de noviembre de este año.

Image
Image

Soho Productions ha asistido a Mipcom 2024 con la intención de promover algunos formatos nuevos. Uno de ellos es Intruders. La productora ejecutiva Zeynep Peker explicó la dinámica de este programa: “Trata de cinco parejas sentimentales que visitan la casa de cada una de ellas durante cinco días. Las cinco pasan el día con ellos, van a su casa a cenar, pasan tiempo juntos, para tratar de averiguar cuál de ellos es la pareja falsa. Entre las cinco parejas, una pareja es totalmente inventada. Son actores que fingen estar juntos”.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Pierluigi Gazzolo VIX Televisa Univision
Image
Image
Image

Pedro Páramo tuvo su premier este miércoles 23 en la noche. Se trata del debut directorial de Rodrigo Prieto, basada en la icónica novela de Juan Rulfo.

Image
CONTENIDOS
Image
Lanzamiento Rojo Carmesí
Image

Valentina Acosta, actriz y cofundadora de Calité Films junto a su hermana Juana Acosta, hace unos años terminó de leer la novela Del otro lado del jardín, de Carlos Framb, y de inmediato pensó que era una historia que “merecía ser narrada en la pantalla”, sueño que se concretó desde este viernes 25 cuando se estrenó la película homónima en Max.