TECNOLOGÍA

TVU Partyline fue factor determinante en transmisión fluida de los Critics Choice Awards

Alfredo Yánez| 17 de marzo de 2021

Partyline TVU Awards

Los Critics Choice Awards fueron los primeros premios en vivo con prácticamente todos sus nominados asistiendo de forma remota desde todo el mundo. Mientras el anfitrión y un puñado de presentadores se encontraban en Burbank, los nominados asistieron desde sus hogares o desde las sesiones de rodaje. Organizado por la Critics Choice Association (CCA), la vigésimo sexta edición de los Critics Choice Awards se presentó en un formato predominantemente virtual debido a las restricciones de covid-19.

Durante la preproducción, los productores del programa de Bob Bain Productions y Berlin Entertainment determinaron que una única plataforma de videoconferencia basada en la nube sería la mejor para incorporar potencialmente a cientos de nominados remotos en vivo y otros participantes del programa. Las plataformas de videoconferencia estándar no podían cumplir con los tres requisitos técnicos críticos del equipo:

1) escalar a un gran número de participantes;
2) administrar a todos los participantes bajo una aplicación basada en la nube;
3) proporcionar una configuración simple sin la necesidad de un equipo extenso;

Los productores recurrieron a TVU Networks (TVU) y su solución de colaboración de videoconferencia basada en la nube TVU Partyline, para ayudarlos a abordar esos requisitos para la parte virtual de este prestigioso programa, que se transmitió en vivo durante tres horas en The CW Television.

“Con TVU Partyline, pudimos comenzar con 170 nominados en la nube y llevarlos a la banda base con solo unos pocos transceptores TVU en un proceso sin interrupciones bajo una sola plataforma TVU” dijo Russell “Spud” Murphy, gerente técnico sénior de Spudtek.

Agregó que “Si hubiéramos utilizado una solución de videoconferencia estándar, tendríamos que instalar járdwer dedicado para cada nominado virtual, agregando costos y complejidad sustanciales”.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.