MERCADEO

Esta alianza reunirá los mejores trabajos de toda la región: Lucho Contreras del Círculo de Creativos de Panamá

Claudia Alizo| 27 de abril de 2021

Luis Eduardo "Lucho" Contreras de Círculo de Creativos de Panamá

El VP creativo en The Ad Company y miembro de la junta directiva del Círculo de Creativos de Panamá, Luis Eduardo “Lucho” Contreras, compartió sus expectativas sobre la alianza con FIAP 2021 y la entrega de los premios en un año atípico.

“La importancia del FIAP en el contexto publicitario de Latinoamérica es innegable, y la trayectoria de 25 años del Festival Caribe premiando la creatividad del área Caribe, abarcando 18 países, es una alianza que marca un precedente al que hay que prestarle especial atención, ya que esto asegura reunir a los mejores trabajos de toda la región, compitiendo por los dos trofeos más anhelados” expresó Contreras.
 
Sobre la oportunidad de pasar directamente como finalistas en FIAP 2021 indicó que “Este es un llamado a las mentes creativas del Caribe, a preparar e inscribir sus mejores piezas, ya que ahora tendrán una doble posibilidad de alcanzar la gloria: primero, el luchar por una de las codiciadas estatuillas de Caribe y segundo, por si fuera poco, las piezas ganadoras en el festival Caribe, automáticamente entran como finalistas en FIAP, haciendo un paralelo con el fútbol, pasamos directamente a las finales y esto aumenta en gran medida las posibilidades de ganar”.

Lucho indicó que no cree en fórmulas o que exista una clave para saber “qué se debe hacer” para ganar en un festival, pero sí hizo énfasis en prestarle atención a los procesos y darle los tiempos necesarios a una buena idea.

“Estos son trofeos muy codiciados y detrás de ellos hay mucho, mucho talento, en ese orden. No hay que dar nada por sentado. Que esa milla extra se sienta, que esa vuelta adicional a la rosca, hay que darla. “Un proceso creativo nunca termina, ¡se interrumpe!” solo asegúrate de que cuando lo des por terminado, hayas dado lo mejor de ti. Una buena idea es insípida sin un talento que la haga grande. Creo que es ahí donde se hace la diferencia, estamos en una era donde la inmediatez es lo que prima, pero soy un convencido de que en las mejores piezas, así vengan de destellos creativos, el trabajo posterior fue lo que las hizo grandes”.

Para finalizar, compartió su valoración sobre la importancia de que se celebren este tipo de eventos en el contexto actual. “En algún momento de esta pesadilla me sentí como un integrante de la orquesta del Titanic, continuando la melodía mientras el mundo seguía desmoronándose alrededor, pero era la impotencia de no poder hacer nada. Quizás esa labor creativa fue un refugio para muchos de nosotros, que así viéramos las cosas caóticas, nunca dejamos de crear, de inventar, de buscarle un mejor camino” expresó.
 
“Estoy convencido de que en este período de encierro nos hizo ser mucho más creativos, por naturaleza teníamos que serlo y teníamos el tiempo de sobra para hacerlo. Muchos lo canalizaron en sus clientes o en sus marcas, en ideas que estaban engavetadas. Pues bien, estoy seguro de que esas piezas fecundadas o desarrolladas en medio de todo este caos fueron muchas y verán su grandeza y serán reconocidas en eventos como el Festival Caribe, en FIAP, en Cannes, etc. Hay que prepararse para disfrutarlas. Porque las ideas nunca se dejaron encerrar, es más, ellas se emanciparon para ayudarnos a salir de esta pesadilla”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image