TECNOLOGÍA

Consola AEQ Forum IP aumenta su presencia en el mundo

Ernesto Ecarri| 28 de abril de 2021

Aeq Forum IP

La consola Forum de AEQ aumenta su presencia en las radios de todo el mundo. Al reciente anuncio del proyecto de 10 consolas en Cuba se une una actualización en Australia.
 
2XX FM es la emisora comunitaria más antigua de Canberra emitiendo desde 1973 en el 98.3 de la FM y actualmente también online. Recientemente la dirección técnica de la emisora ha decidido renovar sus dos estudios principales de radio y como corazón de la instalación los dos mezcladores digitales son AEQ Forum IP.
 
AEQ Forum IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.
 
Con diseño modular y reducido tamaño AEQ Forum IP se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.
 
AEQ Forum IP equipa tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP hasta un máximo de 64 canales de entrada y salida compatibles con el nuevo protocolo AES 67 a través de la tecnología Dante. Por medio de esta conectividad se recogen y entregan señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida, de más de 350 fabricantes distintos. En el caso concreto de la instalación de 2XX FM la conmutación central se realiza en una unidad AEQ NETBOX32 MX que trabaja como router central de la instalación totalmente IP.

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US