TELEVISIÓN

Hay mucho lugar en EE UU hispano y anglo para las producciones latinoamericanas: Ángel Zambrano de Condeco

Marcela Tedesco| 2 de mayo de 2021

Ángel Zambrano de Condeco

La digitalización presenta un área de oportunidades inmensa para los generadores de contenidos. El desafío es complacer a las nuevas audiencias que se van acostumbrando a que el contenido sea cada vez más local y de mayor calidad.

“La oportunidad es aun más grande porque este ecosistema digital ha abierto mercados casi dentro de mercados. Por ejemplo, en EE UU hispano, que por un tiempo estuvo medio dormido y controlado por Telemundo y Univisión, vemos y veremos más inversiones de productoras y de compañías que piensan que una OTT para ese mercado es una oportunidad” dijo Ángel Zambrano, presidente de Condeco.

Enfatizó que hay mucho lugar en EE UU (hispano y anglo) para las producciones latinoamericanas. Netflix ha producido en México, y otras partes de Latinoamérica, contenido que ha funcionado increíblemente en el mercado anglo de EE UU. ¿Quién mató a Sara? ha sido número uno en EE UU anglo y estuvo en el top five de Netflix en países europeos.

“La oportunidad mítica de que los contenidos latinoamericanos iban a llegar a muchas partes se está dando mientras estamos hablando” comentó Zambrano. “El valor del contenido se va a medir según qué tan fácil sea consumirlo no solo para el público hispano, sino para el americano. Estimo que una serie de Netflix producida en EE UU cuesta cinco o seis veces más que una producida en México. Sí ¿Quién mató a Sara? cuesta 25% de lo que invertían los estudios, ¿por qué no probar? Además, los contenidos de Latinoamérica tienen varios años triunfando en otros territorios, como las series narcos. Entonces, creo que hay espacio para intentar seguir expandiendo la llegada del contenido hecho en Latinoamérica en el mercado de EE UU”.

También comentó que las plataformas en América Latina, y también en EE UU, comienzan a descubrir áreas de contenido asociadas a la masividad, importantes para audiencias locales: películas argentinas en Argentina, series mexicanas en México, etc. Los contenidos que intentaban integrar territorios (con talentos de varios países) va dando paso los proyectos más locales.

“Hoy en día tiene mucho más efecto para las plataformas tener proyectos que sean muy fuertes para el territorio par el cual están diseñados, tratando de capturar la oportunidad cuando estas viajan hacia otros territorios. Los nuevos suscriptores de las plataformas ya no son solo AB sino también C y ese cambio orienta la evolución del contenido”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio