A&T y Discovery están negociando la posibilidad de una fusión de sus negocios mediáticos para crear un gigante de contenidos de entretenimiento y lifestyle con alcance global para competir en el mercado de streaming, principalmente con Netflix y Disney+. Se espera que esta semana se llegue a un acuerdo.
AT&T está aportando a este posible negocio toda la cartera de contenidos que obtuvo en 2018 con la compra de Time Warner, y Discovery sus más de 20 canales, que captan el 25% de la audiencia de TV paga de EE UU. Es por ello que el acuerdo lograría unir marcas como como HBO, HBO Max, TNT, CNN con canales como Animal Planet, Food Network, Discovery, TLC y HGTV, así señaló Bloomberg.
La operación podría crear una nueva compañía posiblemente valorada por US$150 mil millones, según Financial Times.
Ya AT&T había empezado apostar por contenidos digitales con el lanzamiento en 2020 de HBO Max, además del posible acercamiento que estaba teniendo con Comcast para unir fuerzas, pero que no llegó a generarse.
Es por ello que la apuesta es tan tentadora cuando quieren superar los 100 millones de suscriptores de Disney+ y los casi 208 millones de Netflix. HBO Max, que llega a casi 64 millones de suscriptores globales, y los canales de Discovery, que llegan a 88 millones de hogares en EE UU, podría ser el primer paso para competir con fuerza.