TELEVISIÓN

Gustavo Ortega de EA: El gaming es un negocio que ya supera los US$6.000 millones anuales en LatAm

Cynthia Plohn| 5 de julio de 2021

EA Webinar

Kids Corp organizó un webinar sobre la industria del gaming en América Latina, que contó con la participación de Gustavo Ortega, head of Media en Electronic Arts (EA).

“Los videojuegos comenzaron su período de dominación tecnológica e impacto cultural, revolucionando particularmente la industria del entretenimiento y la publicidad” destacó Nicolás Cáceres, CX Director de Kids Corp.

“Estoy sorprendido con el crecimiento que ha tenido la industria de los videojuegos los últimos años. El año pasado el gaming tuvo un crecimiento superior al 10% a nivel global, y en América Latina es un negocio que ya supera los US$6.000 millones anuales” dijo Ortega.

El webinar reveló que, para los menores de 18 años, jugar videojuegos es la actividad más realizada luego de mirar videos; juegan un promedio diario de 1 a 4 horas: 1.30hs los días de semana y picos de 4hs los fines de semana y son descargadas de 1 a 3 apps de juegos por mes.

Actualmente el mobile es líder entre los dispositivos de juegos, principalmente por ser una plataforma gratuita. En la región más del 60% son dueños de smartphones y 9 años es la edad promedio en que reciben su primer teléfono.

Las consolas son los dispositivos por excelencia en la distribución de contenidos de plataformas premium y el tercer dispositivo en adopción, por detrás de mobile y computadoras; 15% poseen una consola para jugar videojuegos; 30% tiene acceso a una PC y 16% son dueños de laptops destinadas para el gaming y home schooling.

Se mencionó que hay varios tipos de jugadores: el jugador extremo, el fanático, el casual y el espectador.

El extremo juega entre una y varias veces por día, cada sesión de juegos dura entre 2 y 5 horas (pico fin de semana), representan el 11% de los sub 18 en LatAm y el 80% hombres y 20% mujeres. En general tienen consolas que también utilizan para ver series y películas, videos cortos y escuchar música y PC.

El fanático juega algunas veces por semana y más sábados y domingos; cada sesión de juegos dura entre 1 y 3 horas y 1 de cada 3 niños se considera de este estilo de jugador.

El casual juega al menos tres veces por semana y disfruta de los videojuegos en sus ratos libres, como una actividad más de distracción y entretenimiento. La mayoría de este grupo utiliza su smartphone para jugar y el 80% de las niñas y adolescentes son de este tipo de jugadoras.

Al espectador le gusta jugar tanto como ver a otros gamers jugando; sobresalen aquellos que siguen eventos de esports de la misma forma que siguen otros eventos deportivos presenciales o por TV y streaming; la mayoría consume contenido de esports por YouTube y nunca han participado activamente de un torneo.

También se reveló que la pandemia y la conectividad le dieron un impulso mucho más grande a los youtubers y streamers. Estos dejaron de hablar solo de gaming para abordar temas cotidianos. Son los nuevos embajadores de licencias de ropa, juegos, alimentos, libros y revistas.

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viernes, 4 de octubre de 2024

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Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

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