Esta semana la justicia de Brasil dictaminó una nueva sentencia sobre el conflicto entre Disney y Lionsgate, por sus plataformas Star+ y STARZPLAY, respectivamente. Hace tan solo un mes, la sentencia había sido favorable para Disney y su Star+, y estos informaron que lanzarían la plataforma el 31 de agosto, sin embargo, ahora otro juzgado superior ha cambiado la sentencia a favor de Lionsgate y STARZPLAY, lo que impedirá que Disney utilice su marca Star+ en Brasil.
La demanda por parte de Lionsgate a Disney era por tener un nombre muy parecido al suyo, lo que podría llevar a la gente a confundir las marcas. Previamente en Brasil se había acordado que Disney no violaba ningún derecho con el uso de la marca en la región. Esta demanda fue ejecutada en Brasil, Argentina y México.
En el nuevo fallo, la justicia de Brasil, a través del juez Jorge Tosta, reportó que, si bien tanto Disney (Star+) como Lionsgate (STARZPLAY) utilizan la palabra y fonética “Star” en las marcas de sus productos de streaming, STARZPLAY fue lanzado antes en Latinoamérica y, por tal motivo, posee prioridad en su solicitud de demanda.
En Argentina sigue la misma sentencia a favor de Disney, mientras que en México todavía no se ha decidido el asunto. Los diferentes voceros no se han expresado públicamente, pero se espera que esta disputa continúe.