Fichap es una plataforma de gestión de equipos de trabajo y una herramienta que tiene como objetivo ordenar y agilizar las áreas de RRHH en las distintas organizaciones, de la forma más efectiva posible, ya sean grandes corporaciones, oficinas públicas o bien pymes y emprendimientos pequeños. Desde los inicios del proyecto en 2018, la plataforma ha ido incorporando distintas herramientas hasta transformarse en lo que es hoy en día, un gestor digital y 100% cloud de equipos de trabajo.
Fichap presentó su fusión con Applier, una aplicación que permite gestionar miles de currículos y conocer quién es el mejor candidato para una búsqueda. “Sumarnos al equipo de Fichap significó, para nosotros, un punto de partida en el mundo de las startups. Gracias a esta unión podemos expandir nuestros horizontes y soñar aún más alto de lo que ya soñábamos. Aprendimos en conjunto desde el día uno y apuntamos al éxito sin barreras” dijo Alan Pezo, cofundador de Applier.
Esta solución de reclutamiento utiliza la inteligencia artificial para agilizar la selección de candidatos y generar ahorros significativos a los headhunters en términos de tiempo, costos y trabajo. Además, organiza y clasifica talentos según habilidades, áreas, localización, experiencia y más, en cuestión de segundos, generando feedbacks constantes y automáticos.
El equipo de Applier conformado por Bruno Passarelli, Alan Pezo y Leandro Tateossian, tres emprendedores de 19 y 20 años, se suma al team de Fichap que tiene en su historial la distinción de haber llegado a la final de la Copa Mundial de Emprendedores 2020 entre más de 280.000 proyectos y haber sido reconocidos como una de las Promesas Forbes 2020.
“En Fichap seguimos creciendo y creando la herramienta que está revolucionando los recursos humanos en Latinoamérica. Hoy le damos la bienvenida al equipo de Applier a este enorme desafío” comentó Lucas Mailland, CEO de Fichap.