TELEVISIÓN

Edwin Elberg de Liberty: Los operadores se están convirtiendo en superagregadores para organizar la vorágine de contenidos

Cynthia Plohn| 1 de septiembre de 2021

Edwing Eldberg NexTV

En el marco de NexTV Series South America, se ofreció la charla: El futuro del entretenimiento y el video. Edwin Elberg, director sénior de Desarrollo de Producto, Entretenimiento y Conectividad de Liberty Latin America, comentó que los cambios en la industria comenzaron en 2005 con el lanzamiento de YouTube, que demostró que se puede entregar video sobre Internet de forma masiva y sin ser dueño de la red. Luego aparecieron también empresas como Facebook, Amazon, Google, Apple, Netflix, que hicieron algo similar. 

“Y hasta es mejor no ser dueño de la red porque si no hay que invertir para poder soportar todo ese tráfico, pero los ingresos se los llevan estos proveedores de contenido” señaló Elberg.

También comentó que sus propios socios comenzaron a lanzar sus servicios Direct to consumer y esto ha obligado a los operadores a readaptarse y a convertirse en superagregadores para organizar la vorágine de contenidos a los que acceden los consumidores.

Gustavo Grossman, Head of General Entertainment Networks, WarnerMedia Latin America, señaló que hubo una acelerada transformación en la forma de disfrutar el contenido y es una oportunidad porque les permite conectarse a las audiencias de una manera mucho más directa y “eso nos convierte en mucho más que un programador. El cambio fue dramático, pero el éxito está en poder adaptarse y vamos hacia una democratización al acceso del contenido donde nuestros socios naturales siguen siendo importantes y esa agregaduría de contenidos es fundamental, pero más importante aún son las historias que contamos, que es la base de nuestro negocios, contar historias que lleguen, que nuestros fanáticos se conecten con ellas no importa desde qué dispositivo”.

Mariano Pereyra, gerente regional de Ventas de Claro, explicó que están dejando que el usuario elija de qué manera consume. “Nuestra oferta tiene doble play y triple play y nosotros queremos jugar el papel de un agregador o de un hub de contenidos donde podamos ayudar a los consumidores a ordenar tanta oferta de contenido: por un lado, democratiza, pero también trae complicaciones. Creo que como operador tenemos acuerdos con los principales programadores para incorporar esos contenidos con una especie de un menú a la carta y facilitarles el consumo con una factura unificada, con tarifas en moneda local y accesos más rápidos tratando que consuman cuando quieran y desde cualquier dispositivo. Creo que estamos en la etapa de sumar valor en el ordenamiento de los contenidos y la integración”.

Para Cristian Santana, jefe de Negocios para Américas de Zappware, los usuarios son quienes empujan las transformaciones y que en esta última década esos usuarios han visto a la tecnología como algo instantáneo y esperan que esta forma inmediata llegue también a los contenidos, y no es así, ya que todo necesita un proceso, necesita inversión, decisiones de negocios y amortizaciones para recuperar esa inversión. .

Sobre la pandemia, Elberg señaló que se exacerbó el consumo de contenidos. Estando encerrados el consumo remoto reemplazó al cine, teatro, conciertos y que se prefiere la pantalla de TV o de la computadora a la del móvil o la tablet.

Para Grossman lo más importante fue proteger a trabajadores, artistas, productoras, directores. Se paralizaron por un tiempo las producciones lo que les permitió concentrarse en el desarrollo de contenidos, buscar nuevas historias y narrativas innovadoras.

“La pandemia nos dejó la versatilidad para adaptarnos rápidamente y ya arrancamos con todos los protocolos necesarios que suman costos que no estaban previstos” dijo Grossman.

“Hubo un gran consumo de video y todos seguimos trabajando, la economía no paró, los médicos pudieron seguir atendiendo de forma remota, los niños siguieron aprendiendo, pudimos consumir entretenimiento y se dispararon un montón de otras aplicaciones como gaming” finalizó Pereyra.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image