TELEVISIÓN

Russell Ziecker de Lionsgate: Hay que procurar obtener derechos amplios para la música en las producciones

Aliana González| 14 de septiembre de 2021

Russell Ziecker de Lionsgate en Conecta Fiction

La música como protagonista de las series fue el panel que tuvo lugar en Conecta Fiction en su edición del martes 14, con Russell Ziecker, EVP, TV Music en Lionsgate como invitado especial y las preguntas de Sergi Reitg (Sony Music España), Jesús Amaro (Music as Usual), Juan Tomás Tello, supervisor música, Óscar Gómez Díaz, compositor y productor musical, Carmen Rodríguez (OEO & Parser), Joanna Lombardi (directora, showrunner y productora ejecutiva) y Thierry Baujard, experto en financiación e inversión en las industrias creativas.

Russell Ziecker recomendó obtener derechos más amplios para las piezas musicales que se incorporan a las producciones, pues de convertirse en éxito, sería muy engorroso llevar adelante todo el proceso de volver a gestionar los derechos. Como ejemplo, recordó que en el caso de Mad men, en el que gestionaron los derechos por cinco años, se vieron obligados a hacer todo el proceso de nuevo cuando la serie fue un éxito, con el fin de comprar derechos por mayor tiempo.

Relató que actualmente trabaja en unas 36 series, aunque muchas son segundas y terceras temporadas. Destacó una sobre lucha libre, otra sobre poesía callejera, además de un par de programas de música. Afirmó que al tener que producir de otra manera debido al covid, creció el pago para editores, supervisores, compositores y licencias, lo que ha afectado los presupuestos en un 15%.

Narró el proceso para elegir las piezas correctas para una serie, que pasa —lógicamente— por la lectura del guion, luego por grabar y hacer pruebas buscando “a que suena” la producción, luego en decidir qué voces y piezas se van a escoger, para lo cual es importante saber quiénes son los actores —por ejemplo, si son jóvenes o mayores— con el fin de escoger la pieza correcta, luego ven los cortes en bruto del director, con lo que se puede explorar qué partes de la producción necesitan de la “ayuda” musical, además de si se ve la marca o el ambiente de la producción. Todo ello influye en qué piezas se escogen y varía mucho en cada caso.

La conferencia estuvo llena de anécdotas, como la que Ziecker recordó cuando buscaban una pieza de Los Beatles para Mad men (Tomorrow never knows) que fue extremadamente difícil, no solo por el costo, sino porque “hacíamos la propuesta y la rechazaron un sinnúmero de veces, sin saber la causa. Al final, lo que ocurría es que Yoko Ono toma decisiones con base a la numerología, por lo que lo que importaba era la combinación de la cantidad ofrecida con el día en que se hacía la oferta”.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image