TELEVISIÓN

El Programa Ibermedia puede llegar a aportar entre 10% y 20% de un proyecto en Latinoamérica

Andrés Briceño Izarra| 29 de septiembre de 2021

Conferencia Ibermedia

El Programa Ibermedia, creado en 1998, con apoyo económico a más de 1.000 desarrollos y a más de 1.000 coproducciones, está pasando por un momento duro para mejorar la financiación de producciones, ya que depende de los institutos y gobiernos de cada país, y muchos de ellos no le dan tanta importancia a la cultura como a otras cosas, y han reducido presupuestos.

De acuerdo a Lucía Gaviglio, de U Films de Uruguay, los US$100 mil que aporta Ibermedia para la realización de su película, representa casi el 20% de total del presupuesto del proyecto. Por su parte, Diego Ramírez, de 64-A Films de Colombia, indicó que el presupuesto es más elevado que en Uruguay y que el financiamiento de Ibermedia puede llegar hasta un 10% en algunos de los casos.

Sin embargo, el ejecutivo colombiano indico: ‟Más allá del aporte económico, que aunque sea solo 10% igual ayuda, lo que tiene el premio de Ibermedia va más allá, tiene cosas por detrás que dan valor a tu proyecto, tiene el sello de ganador del programa, además del aporte que te da la coproducción”.

Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva de Desarrollo de Series del Programa Ibermedia, también estuvo presente en la conferencia, y comentando sobre el porcentaje que su programa financia, dijo que tienen tiempo buscando cómo hacer para que sea mayor, pues hace 22 años, cuando empezaron, financiaban casi el 50% de las producciones. ‟Los proyectos han aumentado en presupuesto, y nuestro aporte ha disminuido. Tenemos dos opciones para mejorar esto, o que los gobiernos aumenten el apoyo, o recortar proyectos, y esta última es muy dolorosa porque cómo decirle que no a proyectos que son muy buenos porque estamos recortando”.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image