MERCADEO

Panel 4As sobre DEIB: Estamos programados para encontrar respuestas, para arreglar lo que está roto

Liz Unamo| 29 de septiembre de 2021

Webinar4As

Lo que están asumiendo es la compleja tarea de cambiar las culturas y actitudes organizativas, sin ningún poder formal ni herramientas probadas con el tiempo que puedan asegurar el éxito.

Por si esto no fuera suficientemente difícil, lo hacen en un momento en que las culturas de las agencias y del marketing se ven enormemente amenazadas por los trastornos tecnológicos y financieros del sector. Las iniciativas de DEIB, que podrían prosperar en organizaciones en crecimiento y con éxito, lo tienen mucho más difícil cuando el crecimiento es bajo y la retención de los empleados ya es problemática.

La Semana Virtual de la Diversidad de MediaVillage (del 20 al 23 de septiembre) reunió a muchos ejecutivos que participan en iniciativas de DEIB (diversidad, equidad, inclusión y pertenencia).

Las iniciativas de DEIB, que podrían prosperar en organizaciones en crecimiento y con éxito, lo tienen mucho más difícil cuando el crecimiento es bajo y la retención de los empleados ya es problemática, según explicaron algunos ejecutivos durante el panel 4As Foundation Presents: Adoptar una visión integral del DEIB.

‟Una de las cosas que he observado a lo largo de mi carrera es que muchos líderes como yo están formados como solucionadores de problemas” dijo Mita Mallick, jefa de Inclusión, Equidad e Impacto en Carta, la empresa de sóftwer de equidad y propiedad, en una conversación con Ronda Carnegie, directora de Innovación de The Female Quotient. ‟Estamos programados para encontrar respuestas, para arreglar lo que está roto. Sin embargo, la discriminación y el racismo que existen en nuestra cultura han existido durante mucho tiempo, y no pueden eliminarse mediante la resolución directa de problemas. Para ayudar a las personas diversas de nuestras organizaciones a tener un mayor sentido de pertenencia, tenemos que ser oyentes, no solucionadores de problemas. Tenemos que dejar que las personas compartan sus experiencias con nosotros. Eso puede hacernos sentir incómodos —no hay cierre—, pero lo que debemos hacer es escuchar más de cerca”.

“La pertenencia es un sentimiento, diferente de las cosas que podemos medir, como la diversidad, la equidad y la inclusión” observó Sara Porritt, directora de Diversidad e Inclusión de Omnicom Media Group, en una sesión dirigida por la presidenta de 4As, Marla Kaplowitz. La ‟pertenencia” es algo un poco más difícil de captar. Es el resultado de una organización con mayor empatía. Ofrecemos formación en torno a la empatía como una forma de llegar a ella, pero no es del todo directa‟.

Jeff King, director general de la agencia creativa Barkley, hizo hincapié en la necesidad de medir el progreso y los resultados. ‟La retención es nuestra principal medida, y la segmentamos por nivel de antigüedad y por gente subrepresentada en la agencia” dijo. ‟Realizamos encuestas semanales y examinamos nuestros índices de rotación cada mes. Si vamos a incorporar perspectivas más diversas a nuestra agencia, tenemos que asegurarnos de que prosperan. Así que tenemos que medir nuestros resultados”.

Geraldine White, directora de Diversidad de Publicis Groupe, coincidió con King. ‟Tenemos un compromiso constante de informar sobre nuestras cifras de diversidad y asegurarnos de que siguen mejorando año tras año” explicó. ‟Es una parte clave de nuestra iniciativa Pausa para la Acción, que recientemente informó de un progreso pequeño pero constante, con un aumento del 5,5% de talento diverso respecto al año pasado. Aun así, nuestra dirección sigue sin ser diversa, por lo que nos queda camino por recorrer”.

Jeff Marshall, director de Diversidad y jefe de Diversidad, Equidad y Pertenencia de UM Worldwide, coincidió con White. ‟Si somos completamente honestos con nosotros mismos, nuestras cifras han sido las mismas durante 20 años”, dijo. ‟Mi esperanza es que sigamos presionándonos para actuar. Estamos haciendo algo así como aprender a hacer tortitas de arándanos”. Los primeros esfuerzos de inclusión asaron las tortitas y luego espolvorearon algunos arándanos por encima. Muchos de los arándanos se perdieron en este proceso. Hoy somos más listos. Hemos aprendido que tenemos que doblar los arándanos en la masa y gratinarlos todos a la vez. Eso es lo que estamos tratando de hacer con DEIB. Y, ya sabes, hoy se siente un poco mejor que ayer”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

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Premios PRODU reunió y homenajeó a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

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Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

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Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

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Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
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La productora mexicana Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

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Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
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