MERCADEO

Felipe del Sol de Admetricks en el Face to Face Webinar: La data perfecta es enemiga de la data suficientemente buena

Claudia Smolansky| 5 de octubre de 2021

Face to Face Webinar 5 Octubre

Felipe del Sol, CEO de Admetricks, presentó en el Face to Face Webinar sobre Reach & Frequency en Publicidad Digital cómo él y su equipo están revolucionando la industria, a través de entregas de mediciones de Alcance Des-duplicado y GRP para la publicidad digital, lo que significa que, por primera vez, se puede realizar análisis de eficiencia competitivos, conocer el alcance incremental que aporta cada medio digital y también comparar GPR con medios tradicionales.
 
El pago por mediciones que pueden ser falsificadas, así como el hecho de que no se ocupan mediciones, hechas por terceros, que no tengan conflictos de interés con el proceso de compra y venta, y que no se mide lo que “realmente importa” son los tres problemas que resume Del Sol actualmente en la industria y por lo que considera es la razón por la que cobra importancia el Reach & Frequency.
 
En este sentido, Del Sol explicó que Reach se refiere a la métrica que permite determinar el número de personas que estuvieron expuestas a un anuncio/campaña al menos una vez durante el período que estuvo activa. Mientras que Frequency es el número medio de veces que los individuos contactados del público tendrán la oportunidad de ver el mensaje. Igualmente, indicó que consideran el Gross Rating Point (GRP), que es el número de veces que un mensaje es leído, oído o visto.
 
En cuanto a los beneficios de mediciones de Reach & Frequency, Del Sol resaltó que en primer lugar permite comparar la eficiencia de campañas online entre marca y tener una métrica de eficiencia común con medios offline. Además, puede sugerir un presupuesto para llegar a KPI de Alcance.
 
Esta herramienta también logra obtener GPR para comparar con medios offline y genera eficiencia en costos de planes de medios. Por otro lado, se puede conocer el alcance y frecuencia de todas las marcas en una categoría, así como optimizar el mix de medios considerando métricas comunes y conocer el aporte individual e incremental de cada medio al alcance de una marca.
 
Del Sol ofreció como ejemplo un análisis de mediciones de la banca en México. En ese caso, se observa cómo el Banco Azteca, a pesar de que tiene mayor participación de inversión que Banamex, este último tiene un mayor alcance y frecuencia, que lo evalúan a través de valorización vs. alcance de marca.
 
A su juicio, actualmente se optimizan impresiones, clics, conversiones, video completes, app download y viewability, cuando se debería optimizar el Reach & Frequency, Brand Equity y Ventas.
 
“La data perfecta es enemiga de la data suficientemente buena. Consideramos que esta herramienta no solo está destinada para publicidad digital, sino para la publicidad en general, ya que genera mayor control y permite tomar mejores decisiones” concluyó.

Ver Face to Face webinar Reach & Frequency en Publicidad Digital

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image