Venue, compañía especializada en brand experience, realizó un evento para Campari en el que se estrenó un documental en homenaje al cineasta italiano Federico Fellini, el primer cortometraje producido con inteligencia artificial. La gran particularidad: el host de la velada era un holograma.
Con el Teatro del Globo como locación y con la presencia de celebridades locales como Tomás Fonzi, Bárbara Lombardo y Julieta CardinalI, 120 invitados especiales fueron inmersos en esta premiere en la que revivieron el mundo de Fellini, interactuando con novedosas experiencias tecnológicas de realidad aumentada. La coctelería estuvo en manos de Ramiro Ferreri y sus exclusivas preparaciones customizadas para la ocasión. Una vez en la sala, la presentación del documental la hicieron los directivos de la marca en un innovador formato holográfico.
“Hay una clara demanda de experiencias presenciales. Las marcas siguen buscando vincularse con sus públicos y muchas han descubierto formatos que antes eran inimaginables. En Venue estamos acostumbrados a pensar en distintos planos y considerar una gran variedad de ideas para nuestras producciones y nos sentimos felices de que Campari siga confiando en nosotros para sus eventos, ya sean presenciales o no” aseguró Matías Kaplan, CEO de Venue Brand Experience.
En simultáneo con el evento, el documental creado por Campari, el icónico aperitivo italiano, que explora la vida y los sueños del artista, se estrenó por Europa Europa. El corto forma parte del proyecto Campari Red Diaries 2021, que tiene como objetivo continuar el legado de innovación y creatividad que dejaron sus fundadores para inspirar a generaciones futuras.