TECNOLOGÍA

Dave Colantuoni de Avid: Con Nexis Edge facilitamos vencer los desafíos de la producción remota

Ernesto Ecarri| 10 de febrero de 2022

Dave Colantuoni de Avid

Avid enfrenta los desafíos de la edición y producción con su nueva solución Nexis Edge. Dave Colantuoni, VP Product Management de Avid, destaca: “Con esta solución el editor puede realmente trabajar en cualquier parte, y su flujo de trabajo no varía; la forma en que editan, en la que interactúan con el Media Composer es igual en su casa como en su sala de posproducción, esté donde esté”.

“Realmente ofrecemos la experiencia de forma que también puedas colaborar con tus miembros de equipo, que puedas compartir bins (grabaciones, gráficos, secuencias, etc.) y proyectos de la misma manera que puedes hacerlo hoy cuando estás usando Avid Nexis Media Composer. Y realmente te da la capacidad de interactuar con miembros del equipo muy fluidamente como lo haces en tu oficina”.

“Cuando estás trabajando de forma remota puedes hacer archivos proxys de un modo muy simple y guardarlos en tu nuevo Nexis y eso estará en la instalación de posproducción. Cuando trabajas de forma remota lo que hacemos es stream (transmitir) esos archivos proxys a donde sea que estés ubicado. No hay descarga, si no quieres hacerlo; si tienes una conexión de Internet apropiada, vas a trabajar como si estuvieras en la instalación de posproducción. Aún puedes colaborar y compartir con miembros del equipo que están ubicados de forma remota. Es un proxy liviano y no necesita de mucha banda ancha”.

“La segunda parte de eso es que, si tienes que descargar tu media, puede hacer eso también de forma remota. Digamos que no tiene la conexión de Internet correcta, es muy lenta, puedes decir la noche anterior que vas a descargar tu media, una descarga de un clic a tu dispositivo local. Lo bueno de eso es que tus medios pueden estar ubicados remotamente, pero aún puedes usar tu conexión de Internet para colaborar con tus bins y proyectos. Y eso puede seguir conectado porque eso es como metadata, alimentamos tu metadata a tu bin, alguien hace los cambios en el bin, crean un clip, son solo clips masters, y tu Nexis y media master está ubicado atrás. Así que tus bins y proyectos pueden ser actualizados de una forma liviana donde tus medios pueden ser ubicados”.

“Y esa es la magia. La experiencia del editor, del asistente a editor, del productor, tienen acceso a las herramientas, no importa dónde estén ubicados”.

“También facilitamos la labor del productor en un navegador de web interactivo donde es posible ver los clips, puedes colocar marcadores si quieres agregar comentarios como parte de un clip o de la línea de tiempo. Ese productor puede ver un corte y usar el navegador, los mismos clips que ha venido usando, la misma metadata, los mismos medios que están siendo transmitidos al navegador, todo de forma fluida”.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image