MERCADEO

OPINIÓN- Santi Darmandrail de Retargetly: Adtech puede darles a anunciantes lo que fintech a financieros

Liz Unamo| 9 de marzo de 2022

Santi Darmandrail de Retargetly

Quienes conformamos la industria de adtech debemos rendir cuentas, y aprender de los errores que cometimos, y desde ese lugar revertir el daño que le hemos hecho a su nombre.

Fintech e insurtech han sido grandes igualadores, brindando servicios y productos financieros a personas y empresas que nunca antes podrían haberlos usado. Lo han hecho haciendo que la tecnología sea accesible, fácil de usar y diseñada pensando en el usuario final.

Basándonos en la situación actual de adtech, parece que en algún momento decidimos hacer exactamente lo contrario. Si es un anunciante de marca, gastará más dinero en fees de agencia, tech fees, fees de ad servers, tarifas de intermediarios (que nunca sabrá) y fees de datos de lo que gastará en medios.

En la mayoría de los casos, las plataformas adtech son deliberadamente complicadas, modulares, inaccesibles y oscuras. Y por esa razón, se han ganado la reputación de ser costosos, lentos y, en la mayoría de los casos, que simplemente no valen la pena —especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Creo en el potencial de las adtech para ofrecer soluciones publicitarias eficientes que faciliten a las marcas encontrar nuevos clientes, medir sus resultados y hacer crecer sus negocios. Y por otro lado, pague generosamente a los editores de medios por el contenido que publican y las audiencias que reúnen.

El estado actual de las adtech en América Latina es especialmente preocupante. La Internet abierta tiene más de dos tercios de las oportunidades publicitarias de Internet, pero genera significativamente menos en ventas de anuncios que los dos walled gardens líderes. ¿Culpamos por esto a las marcas?

Si queremos encontrar a los culpables, solo tenemos que mirarnos directamente al espejo. Colectivamente, tenemos la oportunidad de reiniciar el reloj y cumplir con la promesa original de adtech. La única forma de hacerlo es centrarnos en hacer que nuestras ofertas sean más simples, integradas, accesibles y transparentes.

Los anuncios correctamente orientados y medidos pueden transformar una tienda local en una marca global y proporcionar a los consumidores finales nuevas formas de encontrar productos que les encantan, de manera segura y privada, así como pagar por el contenido gratuito que necesitan para mantenerse informados, educados o entretenidos. Adtech puede ser ese gran ecualizador, pero no como lo es hoy.

Por
Santi Darmandrail
Chief Operating Officer de Retargetly

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image