TELEVISIÓN

HABLAN DIRECTIVOS DE ENTRETENIMIENTO- Ignacio Meyer de TelevisaUnivision: Tu cara me suena es una colaboración creativa entre EE UU y México

Maribel Ramos-Weiner| 11 de marzo de 2022

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision

El reality Tu cara me suena, formato de Endemol, cuya segunda temporada estrena en EE UU el domingo 27 por Univisión y simultáneamente en México, por Televisa, es la primera edición en la que se ve una “colaboración creativa real” entre EE UU y México, destaca Ignacio Meyer, VP ejecutivo de Música y Non-Scripted Entertainment de TelevisaUnivision.
 
“Siempre hemos sido aliados, pero no hay quien niegue que la reciente fusión nos ha permitido trabajar más de la mano. Con Tu cara me suena, que es la primera producción de TelevisaUnivision con transmisión binacional en un mismo domingo, hemos aprovechado esa oportunidad” expresa Meyer. Agrega que con esta realización adelantaron el calendario de colaboraciones de la fusión.
 
Relata que la labor conjunta empieza desde la preproducción, sigue con el casting con el equipo de México, la planificación de contenidos, las escaletas, la estrategia de cómo va a salir al aire en EE UU y cómo va a salir en México “porque los cortes comerciales tal vez no caigan en el mismo sitio”, cómo van a grabar para ambas pantallas, la estrategia de mercadeo, ya que es el primer año que se ve la franquicia en México y en EE UU es el segundo año, la coordinación con relaciones públicas y hasta las redes sociales.
 
“Se está trabajando totalmente en conjunto. El propósito es entretener tanto a las audiencias de EE UU como a las de México. Producimos desde EE UU, pero indistintamente para ambos territorios. Tenemos miembros del equipo tanto de México como de EE UU acá. Toda una familia de TelevisaUnivision. Tomando lo mejor de cada país, tenemos todo para generar un proyecto ganador” apunta.
 
Para Meyer, más que un reto este proyecto ofrece oportunidad y responsabilidad. “Representa una posibilidad de generar contenido juntos desde el momento de incepción y representa más responsabilidad porque estamos sirviendo a una comunidad y televidentes binacionales, de forma simultánea, aprovechando las redes sociales” comentó.
 
El espacio presenta elementos muy innovadores que van desde el uso de las cámaras hasta el set inmersivo, de 360° y tecnología de realidad aumentada (Augmented Reality – AR) que será utilizada para algunos musicales.
 
“El formato original de Endemol es brillante, es muy noble y permite divertirnos y entregar un programa de alta calidad. Es un show donde también estamos destacando la innovación en procesos de producción para proteger la salud. De las cosas malas de la pandemia han venido cosas buenas y una de ellas ha sido la innovación en la tecnología. Tanto un set como un estudio muy inmersivos, porque queríamos que toda la energía se quedara allí con nosotros, hasta el uso de la tecnología para traer algo de afuera hacia adentro. Esto queremos apalancarlo y seguirlo utilizando para enaltecer y enriquecer la producción” mencionó.
 
Para finalizar, Meyer expresó que la oportunidad de dirigirse a estos mercados —EE UU y México— a la vez “es algo que siempre habíamos querido hacer. A cualquier productor que estuviera en nuestra posición, tanto en México como en EE UU, le encantaría la oportunidad de dirigirse a ambos mercados a la vez. Recibimos esta oportunidad con muchísima emoción, ilusión, humildad y responsabilidad, porque sabemos que no es algo sencillo, pero tenemos las ganas de hacer las cosas bien y de aprovechar esta fusión para hacer mejor trabajo más a menudo y con mejor planificación”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio