TELEVISIÓN

Eduardo Villanueva de Caballo Films: Estamos produciendo con Argentina la película de terror El llanto

Miryana Márquez| 18 de marzo de 2022

Eduardo Villanueva de Caballo Films

La productora española Caballo Films se encuentra en fase de desarrollo de una serie “bastante grande” sobre la guerra civil española para Movistar (que aún no tiene título) y la película de terror El llanto con TVE, coproducida con Argentina, que se rodará a finales de 2022 o inicios del próximo año.

Esta “tiene un marcado carácter latinoamericano y con rodaje en ambos países”, de la mano de “un director de nuestro círculo más íntimo, Pedro Martín Calero” comentó Eduardo Villanueva, productor y guionista de la compañía.

La productora fue fundada en 2010 para producir Stockholm, que se realizó, según contó Villanueva, con crowfunding, ayudas y capitalización de salarios. “Estábamos trabajando en el audiovisual en nuestros respectivos departamentos y teníamos ganas de hacer nuestras cosas de manera independiente”.

Sin embargo, no fue sino hasta hace seis años que sus cuatro fundadores: Villanueva, Rodrigo Sorogoyen, director y guionista; Borja Soler, director y guionista; y Alberto del Campo, montador (todos con un perfil completamente creativo), decidieron enfocarse realmente en Caballo Films para hacerla crecer. Actualmente cuenta con un quinto integrante: Nacho Lavilla, quien ya colaboraba con el equipo y ahora está como productor ejecutivo y socio de la empresa.

Uno de los grandes momentos de Caballo Films fue la producción del cortometraje Madre (que llegó a estar nominado a los Óscar), y del que también se realizó el largo. También produjeron la serie Antidisturbios para Movistar, uno de sus títulos más relevantes. “Ahí ya fue cuando todos nos volcamos en Caballo Films. Yo me puse a ejercer como productor principal”.

A esto se suma recientemente Mindanao, por el que acaban de ser nominados a los Goya; y recién finalizaron el rodaje de Asbestas de Sorogoyen, “que está en proceso de posproducción; y estamos rodando la serie de La ruta”.

Para Villanueva, nacieron con las ganas de hacer lo que no los dejaban hacer en sus respectivos trabajos. Aunque la industria ha evolucionado mucho, querían contar otras historias. “Nuestra línea editorial es algo que ha surgido de manera natural y bastante marcada que tiene que ver con contar historias relevantes socialmente”. Para él, la relevancia es el factor principal. “Las historias que nos interesan es que sean relevantes como sociedad”. Asegura que solo crean o se involucran en proyectos de terceros cuando les parece que “la historia tiene algo que aportar, que nos hace cuestionarnos algo”.

Las ideas salen de los propios socios o de su círculo íntimo, de los guionistas habituales que están con ellos como Isabel Peña, que trabaja con Sorogoyen en todas sus películas. “Nos encantaría seguir ampliando el círculo y recibir proyectos más de terceros, pero es que la realidad es que somos una productora pequeña y tenemos que cuidar lo que hacemos, entonces no podemos abarcar mucho”.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image