Heineken lanzó su primera cerveza virtual, Heineken Silver, exclusivamente en su cervecería virtual dentro de la plataforma digital inmersiva Decentraland.
En el mundo real, Heineken es conocida por su calidad sin concesiones, refinada gracias a décadas de innovación cervecera. Ahora, la misma experiencia cervecera que ha hecho mundialmente famosa a Heineken está experimentando una transformación de alta tecnología para enfrentarse al metaverso, píxel a píxel. Heineken siempre ha sido un apasionado de los ingredientes naturales, pero en el metaverso se trata de los mejores ingredientes, 100% generados por ordenador.
“En Heineken creemos que conectar con la gente es vital para la existencia humana, como el aire que respiramos o el agua que bebemos, y sabemos que el metaverso reúne a la gente de una manera desenfadada y envolvente que resulta emocionante, pero no es el mejor lugar para probar una nueva cerveza. Nuestra nueva cerveza virtual, Heineken Silver, es una broma irónica. Es una idea autoconsciente que se burla de nosotros y de muchas otras marcas que están saltando al metaverso con productos que se disfrutan mejor en el mundo real. Por ahora, no se pueden probar los píxeles y los bytes. Así que queremos hacer una broma sobre eso y recordar a todos que nada supera el sabor de una cerveza refrescante, incluida nuestra nueva Heineken Silver virtual, en el mundo real” dijo Bram Westenbrink, director global de la marca Heineken.