Actualmente 221 millones de personas consumen contenido ilegal de Internet. Solo en Brasil, hay 33 millones de usuarios piratas y el fútbol es uno de los productos más populares en estas plataformas. Frente a esta realidad, DIRECTV Go y Mirum Brasil transmitieron ‛The Pirate Match’, un partido de fútbol transmitido en vivo donde todo era falso.
Cualquiera que intentara ver el partido de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Manchester United de forma ilegal se encontró con un partido lleno de sorpresas. El equipo realizó una campaña de búsqueda en Google dirigida a personas que buscaban el partido de la Champions League “gratis”. Cuando las personas hicieron clic en uno de los enlaces, encontraron ‛The Pirate Match’, una transmisión de 90 minutos en la que todo parecía real, pero no lo era.
En lugar de ver al Manchester United y al Atlético de Madrid, los aficionados estaban viendo un partido escenificado entre el Mão Chester United y el Atlético de Mandrituba, en un estadio ‛pirata’. En lugar de ver a Ronaldo y Suárez, los espectadores encontraron a los parecidos a Rolando, Suado (que significa “sudoroso” en portugués), que jugaban a nivel amateur con comentaristas y árbitros falsos, e incluso fanáticos falsos.
Tras ver parte del partido, los espectadores fueron dirigidos a DIRECTV Go, donde pudieron acceder a la transmisión real de forma gratuita a través de una prueba de siete días de la plataforma, y ver por sí mismos cómo DIRECTV ofrece contenido de calidad sin riesgos y a un precio asequible.
“Ver TV ilegalmente es un gran problema en Brasil, pero muchas personas no lo ven como un delito. El comportamiento ganó popularidad debido a la percepción de que las empresas de televisión por cable y los servicios de transmisión son muy caros. Las campañas educativas sobre el tema son raras y, a menudo, transmiten un mensaje negativo sobre la criminalización, casi sin impacto. Queríamos hacer algo diferente para generar conciencia sobre el problema y destacar a DIRECTV GO como una plataforma que brinda contenido de calidad sin riesgos y a un precio asequible” comentó Felipe Matiazi, director creativo en Mirum Brasil.
Alexander Rocco, director de Crecimiento Digital de DIRECTV Go, agregó: “La piratería está aumentando en Brasil, por lo que queríamos demostrar cuáles son las formas de acceder a contenido de gran calidad sin enlaces sospechosos ni riesgos para la seguridad de los datos y, lo que es más importante, sin vulneración de derechos de terceros. Mirum fue un gran socio para hacer esto y estamos encantados con los resultados alcanzados”.
La entrada de DIRECTV Go en Brasil tiene como objetivo hacer la televisión más accesible para todos. Además de canales en vivo, la app también ofrece un completo catálogo de películas, series y contenidos exclusivos, a los que se puede acceder a través de televisores inteligentes, computadoras, celulares y tabletas.
Ver spot