TELEVISIÓN

Mercedes Gamero de Atresmedia Cine: La cantidad de compradores internacionales le ha dado al Festival de Málaga un matiz industrial que antes no tenía

Miryana Márquez| 30 de marzo de 2022

Mercedes Gamero de Atresmedia Cine

Atresmedia ha sido patrocinador del Festival de Málaga por 22 años en una relación “fructífera” y de apoyo mutuo. Para Mercedes Gamero, directora general de Atresmedia Cine, en las últimas ediciones el festival ha mejorado porque se ha diversificado, “se ha abierto al cine latinoamericano”.

“Este año, por ejemplo, los market screenings —pensamos— han tenido muy buena aceptación y han venido un montón de compradores de diversas partes del mundo, que eso también da un matiz industrial al festival que antes no tenía. Eso ayuda mucho a que el sector siga floreciendo y reforzándose con encuentros de coproducciones, entre otras actividades” dijo.

Explicó que como empresa les gusta tener un pipeline muy variado. Tienen varios proyectos que van a estrenar este año y otros en desarrollo para rodar para el año que viene, pero “nos gusta tener un poco de todo, adaptaciones de novelas conocidas como Los renglones torcidos de Dios, y otro tipo de comedias que no son las familiares típicas, como es el proyecto de Marta Díaz, Los buenos modales, un proyecto más autoral”.

También les gusta la animación y poder mostrar dentro del rol que tienen en la industria que al final el cine español tiene una gran diversidad.

Con respecto a las plataformas, comentó que antes el cine tenía un complejo de superioridad y la televisión de inferioridad, “por ser el hermano menor” y que esas barreras se han difuminado y “que ahora los productores y los autores que hacían cine hacen televisión y viceversa. Creo que eso es muy bueno porque hay más colaboración, y en ese espacio todo el mundo puede hacer una cosa u otra de manera indistinta. Eso fomenta la riqueza y la diversidad de nuestra industria”.

Por otra parte, Gamero señaló que aunque “es verdad que siempre se habla de la escasez de igualdad y de números de paridad en dirección, guion, montaje, que es verdad y existe”, cree que la labor de las productoras, muchas y buenas, es un sector de la industria que no se tiene en cuenta cuando se habla de igualdad “y son mujeres que están apoyando muchísimo a la industria porque sacan un montón de proyectos adelante al año”.

La ejecutiva agregó que cuando se habla del rol de la mujer en la industria solo se circunscribe a los ámbitos un poco más creativos y no se tiene en cuenta la parte más industrial, que es igual de importante, porque sin estas mujeres cantidad de proyectos no saldrían adelante. “Creo que es verdad las cuotas hoy en día son necesarias y están funcionando, impulsando que haya más equilibrio, pero creo que hay todavía un largo camino por recorrer”.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image