AKQA Bloom es una nueva agencia independiente dirigida por los fundadores y directores creativos ejecutivos Jean Zamprogno y Fernando Pellizzaro (Zampa & Zaro). La nueva agencia tendrá sede en Miami, Florida.
“Fundamos Bloom al darnos cuenta de que tenemos la plataforma y la oportunidad de responder a múltiples problemas con nueva energía y determinación. Aplicando una creatividad intrépida, un oficio excepcional y amor, aspiramos a animar a las marcas a satisfacer las necesidades de la sociedad de forma positiva y significativa” dijo Zaro.
“Está surgiendo un escepticismo muy legítimo a medida que la gente empieza a ver la brecha entre la retórica orientada al propósito que predican algunas empresas y una realidad corporativa que carece gravemente de sustancia. Todas las empresas tienen el poder y el potencial de aprovechar su enorme influencia como fuerza para el bien social, con un crecimiento sostenible que sirva a la comunidad, los trabajadores y el medio ambiente, alineando los intereses de todas las partes interesadas” comentó Zampa.
Zampa & Zaro han cultivado una reputación de agentes del cambio al catapultar creativos icónicos y premiados que impulsan la conversación en torno a cuestiones que afectan a las comunidades LGBTQ+, la energía renovable, los alimentos limpios y la educación sobre iniciativas sanitarias, como la donación de sangre y el acceso a las vacunas.
El director ejecutivo de AKQA, Ajaz Ahmed, está igualmente seguro de que no hay mejor talento que el dinámico equipo creativo para liderar la nueva agencia, diciendo: “La lealtad y la visión del mundo de Zampa & Zaro se centran decididamente en el presente y el futuro. Sus ideas visionarias rompen las reglas y cambian la forma de pensar de la gente compartiendo historias asombrosas y amplificando voces sorprendentes fuera del consenso”.
Antes de su debut en primavera, Bloom ya está trabajando intensamente en colaboraciones a gran escala con organizaciones.
Con sede en Miami y trabajando a nivel internacional, AKQA Bloom colaborará con marcas que trabajan en la intersección de la cultura y el propósito, encontrando el equilibrio adecuado entre el amor y la confianza en la marca. Con sus florecientes barrios, su red empresarial, su comunidad creativa altamente colaborativa y su empuje, Miami presenta las condiciones ideales y el floreciente ecosistema para ayudar a AKQA Bloom a prosperar. Miami es un centro tecnológico emergente que se beneficia de una población diversa, una escena de startups en rápido crecimiento y un clima atractivo para fomentar el equilibrio entre la vida laboral y personal.